Jose Barreda.Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar.
Miércoles, 26 de julio de 2017 | Leída 209 veces
Ajedrez

Marc Lavernia gana el Campeonato Comarcal de Ajedrez del Baix Maestrat 2017

      [Img #58403]

El joven gaspatxer de 14 años Marc Lavernia, ganó el Campeonato Comarcal de Ajedrez del Baix Maestrat 2017. Después de 6 rondas, (2 en Vinaròs, 2 en Alcalà y 2 en Benicarlò), y tras ceder ½ punto solamente, se proclamó campeón de ajedrez en el Baix Maestrat 2017. En esta edición fueron 35 los jugadores participantes. Creo que estamos ante el más joven campeón del comarcal en todas sus ediciones.

 

      Marc se prepara con su padre durante el invierno, y on line con el entrenador de su equipo el Club d'Escacs Masdenverge, Manolo Alcover.

    

     En la última partida, frente al jugador holandés del Ruy López, Stephan Oomen, preparó una celada basada en regalar un peón a cambio de un caballo, y le salió bien.

 

     El de Alcalà, que no olvidemos es el vigente campeón del Torneo de ajedrez infantil de Magdalena, calculo que debe estar alrededor de los 2000 puntos Elo, lo cual para un chaval de 14 años está muy muy bien.

 

     El de Alcalà juega federado con el CE Masdenverge catalán durante toda la temporada, y los viernes noche en el club de su localidad, el Club de Ajedrez Alcalà de Xivert. El club de Alcalà hará todo lo posible para que Marc juegue el próximo año el Campeonato de España de ajedrez sub – 14, que se disputa en la localidad granadina de Salobreña.

 

      Marc, que se concentra antes de jugar las partidas escuchando música con sus auriculares, es un estudioso del ajedrez. Su padre, también jugador del Club Escacs Masdenverge, le facilita el estudio interpretándole los libros.

 

     A Marc no hay apertura que se le resista, ni celada que no conozca.

 

     Enhorabuena a Josep Maria Alomà, presidente del Club d'Escacs Masdenverge, que dirige muy bien su club y tiene contento a todo el mundo.

 

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress