el7set
Viernes, 4 de agosto de 2017 | Leída 93 veces
Gimnasia Artística

Andrea Molina Fresquet, Campeona de España de Gimnasia Artística

[Img #58543]Andrea Molina Fresquet nieta del “Festivo”, nació el 3 de septiembre de 2003 en Castellón. El primer año de su vida lo vivió en el pueblo de su madre, Alcalà de Xivert. Después se fue a vivir a la Vall d´Uixó, aunque los fines de semana vuelve al  pueblo materno, Alcossebre .

 

[Img #58544]Andrea siempre ha destacado por su carácter abierto y desde muy pequeña disfrutaba haciendo volteretas, pinos, etc. Práctico varios deportes pero ninguno le llenaba, hasta que a sus 8 años descubrió su gran pasión: LA GIMNASIA ARTISTICA.

 

Un sábado de invierno fue a la población de Onda para ver una amiga que iba a competir en ese deporte, fue en ese momento donde Andrea descubrió lo que realmente quería hacer. Estuvo 2 horas sentada en las gradas sin decir nada. Una vez acabado el campeonato, le dijo a su madre que ella quería practicar Gimnasia Artística.

 

Enseguida fue admitida al Club Gymnàstic Betxí. Tenía tanta ilusión que hacía los deberes a medio día y así 3 veces por semana entrenaba en Betxí. Poco a poco Andrea ha ido a más hasta que ha llegado a ser una gran Campeona.

 

El año 2013 Andrea debutó en el Polideportivo de Onda, en la Categoría de Promogym  1. Los resultados fueron inmejorables, subió a Pódium dos veces y además quedó tercera en la clasificación general de la provincia.

 

[Img #58545]Desde entonces empezó a entrenar más duro, eso sí, sin bajar la guardia con los estudios, y poco a poco Andrea iba subiendo de Categoría hasta que en el 2015 el Club de Betxí apostó por ella y con tan solo 12 años se la llevaron  al Campeonato de España que se celebró en  Cáceres para competir en Promogym 4. De los 4 aparatos que tienen las gimnastas (Barra, Salto, Paralelas y Suelo) en todos estuvo genial pero fue en SUELO, donde Andrea, aquella niña rubia, pequeña y delgada,  con cada paso que daba, con cada movimiento y cada técnica conseguía hacerse grande, el resultado fue ser CAMPEONA DE ESPAÑA EN SUELO, habiendo competido con más de 84 gimnastas. Cuando terminó el Campeonato le preguntaron cuál sería su ilusión y ella contestó: “Me encantaría que hubiera un Club de Gimnasia Artística en la Vall d´Uixó para que los niños y niñas de la población pudieran aprender y disfrutar de un deporte tan bonito“. Así que ese mismo año, en noviembre de 2015 y con la ayuda de su madre  Rosa Fresquet, inauguraron por primera vez un club de Gimnasia Artística “Club Gimnàstic La Vall” . El club ha sido todo un éxito ya que en la actualidad hay 84 niñas inscritas y 10 niños inscritos, pero Andrea sigue entrenando con su Club de Betxí ya que el nivel que tiene Andrea aún no lo tiene La Vall d´Uixo . 

 

En el 2016 Andrea fue Becada por la Diputación de Castellón como una de las mejores deportistas de la provincia. Su nivel de entrenamiento es mucho más exigente ya que en la actualidad Andrea entrena todos los días 3 horas y media y el sábado 4 horas.

 

[Img #58546]Y este ha sido su mejor año como Gimnasta. Actualmente Andrea ya está compitiendo en Nivel 2 Mayores. En el Campeonato Provincial recogió la medalla de Oro en el Aparato de Paralelas, Medalla de plata en Suelo y Bronce en Barra, proclamándola  Campeona de la Provincia de Castellón. En el Campeonato de la Comunidad Autonómica estuvo brillante también, consiguiendo Medalla de Oro en Paralelas y Bronce en Salto y en la General consiguió posicionarse como Campeona de la Comunidad Valenciana.

 

Con los resultados que obtuvo, pasó directamente para ir al Campeonato de España que se celebró el pasado julio en Valladolid. A pesar de todos los nervios que llevaba encima Andrea luchó con todas sus fuerzas para poder subir a Pódium y la verdad que no nos defraudó, ya que en el aparato de Paralelas consiguió la Medalla de Oro. Campeona de España de nuevo entre 88 gimnastas que se habían presentado. 

 

Su familia quiere desearle a Andrea que siga con tantas ganas como hasta ahora porque seguro que sí sigue así esto es solo el comienzo de una ilusión muy bonita de una joven  Gaspatxera – Vallera .

[Img #58549]

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress