el7set
Viernes, 4 de agosto de 2017 | Leída 32 veces

El PSPV–PSOE exige a Rajoy una rebaja del peaje de la AP-7 para vehículos pesados en Castellón como la que va a aplicar en Catalunya

La utilización masiva de camiones de la CV-13 y de la N-340 ente Torreblanca y Vinaròs, dispara exponencialmente el riesgo de accidentes de Tráfico en ambas vías.


Los socialistas exigen que el Gobierno dé a la provincia de Castellón el mismo trato que a la de Tarragona.

El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Sergio Bou, considera que los datos que se están publicando sobre el uso masivo de la CV-13 por parte de camiones de gran tonelaje pone de manifiesto la urgencia de que el Gobierno del PP alcance un acuerdo con la Generalitat Valenciana similar al que ha negociado con Cataluña para incentivar mediante una política de descuentos que los vehículos pesados se decanten por la autopista AP-7.

 

Dice Bou que lo que está ocurriendo en la actualidad es que “ante las restricciones para el tráfico pesado en la N-340 y lo cara que sigue siendo la autopista, cuando se termina la autovía de la CV-10, los camiones se dirigen nuevamente hacia la N-340, a la que se reincorporan en Torreblanca. Y lo hacen a través de la CV-13, la carretera del aeropuerto, que no tiene capacidad para asumir semejante volumen de tráfico pesado”.

 

El portavoz socialista explica que “la CV-13 se ha convertido en un punto negro de tráfico de 16 kilómetros de longitud, como también lo es la N-340, especialmente a partir de Torreblanca hasta Vinaròs.”

 

Son evidencias que hablan por sí solas de “la necesidad de llegar a un acuerdo cuanto antes para sacar el tráfico pesado de la CV-13 y la N-340”. Y es que, según explica Bou, estas dos carreteras, hoy por hoy, “deberían ser solo para tráfico ligero; que continúe la situación actual es asumir un alto porcentaje de riesgo desde el punto de vista de la seguridad vial, que no tienen ningún sentido”.

cleardot.gif
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress