el7set
Sábado, 5 de agosto de 2017 | Leída 46 veces

El Hospital comarcal de Vinaròs moderniza con equipamiento y triplica la capacidad de la unidad de esterilización

- Sanitat dota al servicio de un nuevo esterilizador a vapor, una ventana guillotina, dos carros de transporte hidráulicos y guantes de manipulación a altas temperaturas

[Img #58563]El Hospital Comarcal de Vinaròs, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha modernizado la Unidad de Esterilización con la renovación de parte de su equipamiento y la adquisición de material de última tecnología para así triplicar, en el mismo periodo de tiempo, la capacidad de esterilización tanto del área quirúrgica como de los otros servicios hospitalarios que requieren también componentes estériles para su atención diaria.

 

De esta forma, se ha dotado al servicio con un nuevo esterilizador a vapor con capacidad para seis contenedores de gran tamaño, sistema de control más potente, pantalla táctil, eficiencia en el consumo tanto de agua como de energía y menú de navegación intuitivo.

 

Proceso más ágil, eficiente, sostenible y seguro

Cabe señalar que este equipo sustituye a un aparato que tenía una antigüedad de 25 años con una capacidad limitada de 2 contenedores grandes, por lo que la unidad de esterilización consigue así triplicar su capacidad, acortar tiempos, aumentar la sostenibilidad medioambiental e incrementar la seguridad del proceso de limpieza y esterilización del material quirúrgico y del material textil del personal sanitario. La inversión en este nuevo equipamiento ha tenido un valor de 50.000 euros.

 

Además, el mismo plan de renovación ha incluido una ventana con guillotina que comunica la zona sucia (a la que llega el material contaminado por su uso en el quirófano) con la zona limpia (en la que se lava el material y después se esteriliza), de modo que evita el paso de un lugar a otro por el pasillo exterior, agilizando el proceso y dotándolo de mayor seguridad.

 

El equipamiento se ha completado también con la adquisición de dos carros hidráulicos para la carga y descarga del nuevo esterilizador a vapor y unos guantes de fibra especial que soportan los 135º a los que sale el material descontaminado, por lo que permite manipular los contenedores con total seguridad para el personal sanitario.

 

La Unidad de Esterilización del Hospital comarcal de Vinaròs tiene una plantilla formada por un profesional de enfermería y cuatro auxiliares y ofrece servicio de esterilización en horario de mañana y tarde.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress