el7set
Miércoles, 9 de agosto de 2017 | Leída 14 veces

El PSPV-PSOE logra el apoyo para crear una comisión especial en la Diputación contra la despoblación

El portavoz socialista, José Benlloch, entiende que “el despoblamiento es un problema muy grave y es responsabilidad de todos los grupos aportar ideas para combatirla”.

La moción presentada por los socialistas ha contado con el apoyo de Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment, mientras que el Partido Popular se ha abstenido en la comisión informativa.

El PSPV-PSOE ha logrado el apoyo necesario en comisión informativa para aprobar la moción en la que solicita la creación de una comisión especial sobre la despoblación que aborde, de forma específica, las propuestas y temas relacionados con la problemática que sufren los municipios del interior. La propuesta presentada por los socialistas ha sido aprobada con los votos a favor de Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment y la abstención del Partido Popular.

 

Para el portavoz socialista la Diputación, José Benlloch, “debe incrementar sus esfuerzos y ser mucho más eficaz y eficiente ante esta situación y la creación de un órgano específico es un primer paso”. El responsable del PSPV-PSOE entiende que “sólo con anuncios de prensa y buenas intenciones no se ataja la problemática, no es suficiente, la despoblación es un tema muy grave y es responsabilidad de todos los grupos aportar ideas y esfuerzos para combatirlo”.

 

Por ello, Benlloch explica que instará al presidente Javier Moliner a que todos los temas relacionados con la despoblación se traten en ese órgano de nueva creación. En este sentido, el dirigente socialista asegura que “esta comisión debería ser la encargada de debatir y acordar las propuestas y programas que vayan encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios pequeños y las inversiones en proyectos realmente necesarios para mantener y asentar la población de estas localidades”

 

El Grupo Socialista en la Diputación recuerda que en los últimos 5 años los 64 municipios de menos de 500 habitantes de la provincia de Castellón han perdido el 10 % de su población, unos 1.200 habitantes, a pesar de las campañas y programas lanzados para revertir el proceso de desaparición de los municipios.

 
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress