el7set
Jueves, 10 de agosto de 2017 | Leída 102 veces
Alcossebre

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre continúa con los trabajos para detectar el vertido en la playa de Las Fuentes y agradece la colaboración ciudadana

Hoy se ha celebrado una reunión de seguimiento con técnicos, representantes municipales y empresarios turísticos.

[Img #58641]El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue trabajando en la detección del foco que ha originado el vertido bacteriológico que motivó el cierre al baño de la playa de Las Fuentes el pasado mes de julio. Para la localización del foco se realizan controles analíticos de la aguas de forma periódica, se realizaron reparaciones en arquetas de bombeo, se han investigado y controlado reparaciones de fisuras en la red de saneamiento principal dependiente de la EPSAR, se han inspeccionados colectores, arquetas y redes de alcantarillado en las calles Jai Alai, Pedrera, Paseo Marítimo, avenida Manila y avenida Les Fonts. También se han realizado pruebas y analíticas en el interior de los complejos hoteleros Marina, Las Fuentes, Arcos y Club Deportivo. También se están investigando pozos de riego y extracción de aguas cercanos a la zona y se va a seguir ampliando el radio de acción.

Técnicos de FACSA, empresa concesionaria del servicio de saneamiento, han señalado que “se está haciendo un trabajo muy sistemático y minucioso, consistente en ir inspeccionando toda la red, tanto a nivel de alcantarillado público como instalaciones privadas”. En este sentido, el Alcalde Francisco Juan, destacaba “la colaboración de vecinos y particulares a la hora de inspeccionar edificios e instalaciones, que deberá continuar porque vamos a tener que seguir revisando y porque es fundamental que, si algún vecino sospecha de alguna deficiencia en la red, lo comunique para comprobar si es lo que está generando la problemática”.

Los análisis realizados en las últimas semanas certifican que las condiciones para el baño son perfectas por lo que el Ayuntamiento seguirá realizando la contención de las aguas mediante un dique de arena que impide que las aguas de los manantiales –donde se detectó la contaminación-llegue al mar. Posteriomente, mediante un equipo de bombeo, se trata en la depuradora municipal, con la autorización de EPSAR.   

Todas estas cuestiones se han trasladado hoy en la reunión de seguimiento que se ha celebrado con los técnicos municipales, encargados de la empresa concesionaria y de EPSAR, concejales de la corporación y representantes de los empresarios, con el fin de que estén al tanto, en todo momento, de cómo se está actuando. El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “no hemos escatimado en medios para evitar que se volviera a contaminar la playa y también para localizar cuanto antes el foco, lo que es fundamental para que la contaminación no se vuelva a repetir”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress