el7set
Miércoles, 16 de agosto de 2017 | Leída 152 veces

Técnicos de la Diputación y La Vuelta supervisan el final de la etapa en Santa Lucía para garantizar que sea un éxito

Kiko García ha revisado el reasfaltado de la subida en Alcossebre y la ubicación de la meta de una de las etapas más esperadas de este año.
Martínez: “Estamos coordinando el trabajo porque habrá una gran afluencia de público en el recorrido de las dos etapas de Castellón”.

[Img #58773]La Diputación de Castellón y La Vuelta llevan muchos meses trabajando para que las dos etapas que la semana que viene discurrirán por la provincia de Castellón sean un éxito deportivo, pero especialmente de público y económico para los establecimientos turísticos y comerciales de la provincia. Dentro de este trabajo de coordinación se está poniendo una especial atención en el final de la etapa del próximo miércoles 23 en la ermita de Santa Lucía, por lo que los técnicos de Diputación y La Vuelta han estado supervisando el final de etapa para garantizar que sea un éxito.

 

Ha sido el propio ex ciclista Kiko García, ahora vinculado a la organización de la.gran carrera ciclista en España, el que ha estado examinando tanto el reasfaltado de carretera de llegada a meta, como la propia ubicación de la meta, así como la organización en una de las llegadas en alto más esperadas de La Vuelta este año.

 

De hecho, los técnicos de ambas organizaciones han estado reunidos tanto con el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert como con los vecinos de las urbanizaciones por las que se rematará la etapa con final en Alcossebre para evitar todas las molestias posibles ante la afluencia que se espera de miles de espectadores durante todo el ascenso.

 

 El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “esperamos que decenas de miles de espectadores sigan las etapas a pie de carretera, además de los millones de espectadores que las verán por televisión en toda Europa. Por eso queremos que la imagen que se lleven de Castellón sea inmejorable y para eso llevamos muchas semanas trabajando para garantizar que sea así”.

 

En esta línea, no solo se trata de tenerlo todo bien organizado, sino “también de mantener informados a los vecinos, especialmente de la zona de llegada a la meta de Santa Lucía. Es un lugar emblemático que va a marcar un hito en esta Vuelta, pero también hay que tener en cuenta que hay que mantener informados a los vecinos, tanto sobre el recorrido como sobre los horarios, porque siempre se generará alguna molestia con semejante dispositivo de miles de personas”. En este trabajo también está insistiendo mucho el alcalde del municipio, Francisco Juan Mars

 

Diputación y Ayuntamiento de Alcalá han reasfaltado la subida

Hay que recordar que la Diputación de Castellón ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para que el final de la etapa de La Vuelta que el día 23 de agosto finalizará en el paraje de Santa Lucía sea un reclamo promocional tan importante para la provincia como lo fue el Mas de la Costa, en Lucena, el año pasado. Gracias a ello, el Ayuntamiento ha acondicionado el camino público de acceso a la Ermita de Santa Lucía, que ha recibido el visto bueno de Kilo García, que lo ha estado inspeccionando.

 

El presupuesto de la obra ha ascendido a 52.763 euros y se ha financiado a partes iguales por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. La actuación, que ha consistido en el reasfaltado de 3.850 metros cuadrados, era muy necesaria al ser este camino el único acceso a la Ermita apto para vehículos. Además de albergar un acontecimiento deportivo de tanto calado como es La Vuelta, Santa Lucía acoge cada vez más visitantes y es uno de los puntos más frecuentados de Alcossebre, al ser un mirador privilegiado sobre el Mediterráneo y el interior del Baix Maestrat. En próximas fechas, el consistorio actuará poniendo en valor el edificio de la ermita y su entorno, una actuación en la que también colaborará el Gobierno Provincial.

 

Precisamente, el presidente Javier Moliner ya destacó que “la ermita de Santa Lucia de Alcossebre es un paraje de ensueño. Será una espectáculo deportivo y visual, con rampas finales tan duras como las del Mas de la Costa y con una de las mejores vistas del Mediterráneo gracias a un final de etapa en el que se entrelazarán las dos realidades que convierten esta provincia en única con la montaña fundiéndose con el mar en el horizonte”.

 

Etapas entre Benicàssim-Alcossebre y salida desde Vila-real

Hay que recordar que el próximo 23 de agosto se celebrará la epara de La Vuelta entre Benicàssim y Alcossebre, mientras que la etapa del día 24 partirá desde Vila-real.

 

Se trata de dos etapas que tal y como ha incidido el presidente del Gobierno Provincial, “ofrecerán al mundo los atractivos turísticos y deportivos de esta tierra, convirtiéndose en la mejor campaña publicitaria que este territorio repleto de oportunidades pueda soñar. Gracias al deporte vamos a seguir descubriendo al mundo aquello de lo que más orgullosos nos sentimos, como son nuestros municipios, parajes increíbles y una provincia viva con un patrimonio que enamora al que lo descubre”.

 

Cabe recordar que La Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos deportivos con una mayor proyección social, económica y turística con millones de espectadores de hasta 190 países y caravana de 2.500 profesionales y 1.400 periodistas “que descubrirán la otra cara de nuestra provincia”.

 

Más de dos millones de beneficios en 2016

La llegada de la prueba ciclista a la provincia generó más de dos millones de euros de beneficios en el tejido empresarial castellonense, con más de 4.000 noches de hotel y con el innegable impacto que ello genera en la creación de empleos en Castellón.

 

Así, durante la etapa de Camins del Penyagolosa se movilizaron hasta 100.000 personas en la provincia con cifras récord de audiencia solo en España de 1,7 millones de espectadores “demostrando que la apuesta de la Diputación por reforzar Castellón como escenario deportivo de primer nivel es también una apuesta por el bienestar de todos los castellonenses”.

 

En definitiva, “en nuestro afán por defender el territorio y liderar todas aquellas iniciativas que redunden en una mayor calidad de vida de los castellonenses era imprescindible subirnos de nuevo al pelotón de La Vuelta y seguir trayendo hasta nuestros pueblos buenas noticias y más y mejores oportunidades económicas y laborales para todos”, ha asegurado Javier Moliner .

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress