el7set
Viernes, 25 de agosto de 2017 | Leída 74 veces
Fiestas de Vall d'Alba 2017

Los aficionados de la provincia disfrutaran el domingo en Vall d’Alba de un emocionante encierro de seis toros cerriles

[Img #58988]Los aficionados taurinos de toda la provincia tendrán el próximo domingo una cita obligada en Vall d’Alba para disfrutar de su ya popular encierro de cerriles que este año llega a su cuarta edición. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los actos más importantes y multitudinarios de cuantos componen el programa de fiestas en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, los patrones del municipio, que ha dado comienzo hoy mismo viernes 25 de agosto.

 

Será al mediodía, y tras el disparo de los tres cohetes reglamentarios, cuando seis toros de la ganadería La Glorieta, de Salamanca, emprendan carrera a toda velocidad, desde el corro, ubicado en la calle Mayor. Desde ahí, y en un circuito creado específicamente para la ocasión, con fuertes medidas de seguridad, pero con puntos de gran rapidez y visibilidad, como la recta de más de 800 metros coincidiendo con la avenida Castelló, los seis astados hagan las delicias tanto de los que correrán delante de ellos como de los que sigan el emocionante espectáculo detrás de las barreras.

 

En este sentido, hay que recordar que se trata del único encierro de cerriles que se celebra en la provincia que termina en un coso taurino, lo que los convierte en los más parecidos a los sanfermines y en una cita obligada para todos los seguidores del mundo taurino de las comarcas castellonenses.

 

“Con el encierro de cerriles, así como con el resto de festejos taurinos que se van a celebrar hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento quiere poner a Vall d’Alba, un año más, en el mapa de la afición”, explica la alcaldesa, Marta Barrachina, quien subraya que la oferta taurina es “amplia y variada, ya que en estos momentos tenemos todo tipo de exhibiciones de toros en nuestro programa de fiestas”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress