el7set
Lunes, 28 de agosto de 2017 | Leída 29 veces
Turismo

Xàbia ha ideado un proyecto para evitar una futura masificación turística

[Img #59003]Lugares como Barcelona o las islas Baleares están teniendo problemas con el turismo, gracias a la masificación turística. Para prevenir estos problemas, muchos municipios están trabajando para encontrar una solución en el modelo turístico. La Comunidad Valenciana quiere frenar este tipo de problemas y está tratando de poner mecanismos de control, aunque aseguran, que este problema aún no ha llegado a sus costas.

 

La localidad del Xàbia, en el corazón de la Marina Alta, es el destino elegido por muchos para pasar unos días disfrutando del sol en sus calas, además de ser el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Muchos de los turistas que visitan este lugar, se enamoran de sus paisajes, esto hace que muchos de ellos compartan en sus redes fotografías de unas vacaciones idílicas.

 

Durante el verano, el número de personas que visitan Xàbia se multiplica. Durante las semanas de más afluencia se puede llegar a más de 100.000 personas, cuando normalmente suele haber 27.000 personas. Esta cifra tan alta se empieza a ver durante las primeras semanas de agosto, puente incluido, durante estos días la gente decide visitar las calas de cualquier modo, sea en autobús, coche o incluso en barco, este último con acceso a calas cerradas con alerta por riesgo de desprendimiento, como Cala Ambolo.

 

Para que no haya problemas en un futuro con la actividad económica, la localidad ha organizado un foro de municipios turísticos mediterráneos. Con el nombre de “Mediterrània Xàbia Fòrum Destins Sostenibles”, este proyecto está ideado para encontrar una solución al problema de la masificación turística. Entidades como Formentera, Dènia, Mallorca, el Cabo de Gata, Ibiza, isla donde muchos turistas eligen un coche para alquilar en ibiza para conocer mejor sus encantos, además de representantes de la Organización Mundial del Turismo, del Gobierno central y de la Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Turismo.

 

José Chulvi, alcalde del municipio, informó que está generación es la que tiene que buscar una solución para que Xàbia siga siendo Xàbia y no un paraíso perdido, además de buscar un cambio en el modelo de negocio para que no se deba depender de él y acabe agotando el modelo de vida. El concejal también añadió que se harán estudios de la capacidad de carga de las zonas más concurridas durante los meses de verano, como pueden ser cala Portitxol y Granadella o la Cova Tallada, que limita con Dènia.

[Img #59002]

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress