el7set
Lunes, 28 de agosto de 2017 | Leída 13 veces

La Diputación promocionará junto a Penyagolosa Trails HG el Campeonato del Mundo de Trail 2018 en Chamonix

Moliner participará la próxima semana en el Salón Ultra-Trail de Montblanc, el más importante del mundo con 50.000 visitantes.

“Del Montblanc a Penyagolosa. En las faldas de una montaña épica proyectaremos al mundo el mejor escenario deportivo de España”.

[Img #59004]El presidente de la Diputación, Javier Moliner, encabezará esta semana una expedición provincial rumbo a Chamonix para promocionar en el Salón Ultra-Trail Montblanc, la feria más importante del mundo del running, el Campeonato del Mundo de Trail que se disputará en la provincia del 10 al 13 de mayo del año próximo.

 

La delegación castellonense, que también estará conformada por el diputado de Deportes, Luis Martínez y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, aprovechará las tres jornadas de trabajo programadas en el Salón del UTMB y que se prevé reunirá a más de 50.000 visitantes y 7.500 corredores de todo el mundo para “dar a conocer las innumerables razones por las que Castellón es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo”.

 

Así lo ha destacado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, a la hora de resaltar la trascendencia de un evento que “nos permitirá promocionar a través del deporte y en las faldas de una montaña épica como el Montblanc la grandeza del Penyagolosa, su carrera, y de toda una provincia que tiene en el deporte uno de sus principales argumentos para crecer y llenar de oportunidades nuestros pueblos”.

 

En este sentido, Moliner ha hecho hincapié en como la presencia de Penyagolosa Trails HG en Chamonix y la presentación el próximo viernes del mundial que se celebrará en tierras castellonense, “nos permitirán posicionar la provincia en la élite mundial del deporte de montaña confirmando lo que aquí todos ya sabíamos: que Penyagolosa Trails y de su mano, nuestra montaña sagrada, están a la altura de la montaña más épica de cuantas hay en Europa”.

 

Cabe destacar que además de con la participación del presidente provincial y el diputado de Deportes, la Diputación estará presente en Chamonix a través del Patronato Provincial de Turismo en el stand que Penyagolosa Trails HG tendrá en la zona Ultra Trail World Tour Village en una feria que cuenta con 140 expositores y por la que diariamente pasarán miles de deportistas y visitantes.

 

Promoción en ferias de 'Castellón escenario deportivo'

Este importante desembarco provincial en la localidad francesa para aprovechar al máximo la trascendencia de la carrera de Ultra-Trail con mayor trascendencia deportiva y mediática del circuito internacional será una realidad gracias a la estrategia emprendida por el Gobierno Provincial a la hora de aunar deporte y turismo “para liderar el desarrollo provincial e impulsar todas aquellas iniciativas que beneficien al tejido económico y social castellonense”.

 

Así, el deporte y la promoción internacional de Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo ocupan un espacio protagonista en la partida de 1,5 millones de euros consignada por la institución provincial para promocionar Castellón como destino turístico en las principales ferias especializadas. De hecho, además de en Chamonix, la Diputación provincial estará preente en 14 ferias internacionales más entre las que destacan UNIBIKE (Madrid), Velo Follies (Bélgica), Roller Marathon Dijon (Francia) o Soccerex Manchester (Reino Unido), entre otras.

 

A todo ello, además, hay que sumarle los más de 3 millones de euros que la Diputación va a invertir a lo largo del año para la promoción, divulgación y refuerzo de los centenares de eventos deportivos que se celebran anualmente en la provincia y a la atracción de nuevos eventos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress