el7set
Lunes, 28 de agosto de 2017 | Leída 8 veces

El PSPV teme que "el PP, con su AVE Low Cost para Castellón, nos va a amargar la vida deteriorando todavía más el servicio de Cercanías"

El Partido Socialista cree que en los últimos días están apareciendo una serie de noticias con las que el Gobierno “nos está preparando el cuerpo ante la que se nos avecina”.

Ahora resulta que la chapuza es doble, porque el tercer carril, por el que coincidirán alta velocidad, trenes convencionales, mercancías y Cercanías, solo se ha construido en uno de los dos sentidos.

El PSPV cree que el miedo al caos es lo que está retrasando la entrada en servicio del AVE Low Cost a Castellón

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, contempla con preocupación las noticias que están apareciendo en los últimos días en distintos medios de comunicación sobre las consecuencias que pueden tener sobre las Cercanías entre Castellón y Valencia las nuevas actuaciones que el Gobierno del PP anuncia ahora después de reconocer que su apuesta por el tercer carril ha sido “una auténtica chapuza”.

 

Da la impresión de que “el Gobierno está interesado en ir filtrando poco a poco la que se nos avecina, para prepararnos el cuerpo ante futuros retrasos y suspensiones de trenes en la línea de Cercanías”.

 

Y es que ahora, 6 años después, “el Gobierno empieza a verbalizar la gravedad de la fechoría que ha perpetrado contra Castellón con su apuesta por un AVE Low Cost con su tristemente célebre tercer carril”. Un proyecto disparatado y sin sentido “cuyos detalles ahora empiezan a reconocer, dejando en evidencia que la gravedad de lo que han hecho es todavía mayor de lo que en un principio parecía, porque van a hacer coincidir todos los tráficos ferroviarios en un tercer carril, pero en uno de los sentidos, porque solo han hecho ese tercer hilo en uno de los dos sentidos”.

 

Dice Estíbaliz Pérez que cada día está más claro que “con esta historia del tercer hilo que se ha montado el PP, lo que ha hecho es escenificar una gran tomadura de pelo y que ésta debe ser la razón por la que el Gobierno de Rajoy no se atreve a poner en marcha el AVE a Castellón, porque vamos a asistir a un caos ferroviario de incalculables dimensiones en cuanto la alta velocidad, los trenes convencionales, los mercancías y las Cercanías tengan que transistar por una misma vía”.

 

La portavoz socialista ha acabado pronosticando que “el PP y su AVE Low Cost nos van a amargar la vida”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress