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Martes, 29 de agosto de 2017 | Leída 4 veces

El Castillo de Peñíscola ha aumentado un 8% sus visitas en lo que va de año generando ingresos por encima de los 800.000 euros

La venta de entradas registrada hasta el pasado domingo se sitúa en 223.624 frente a las cerca de 205.000 del mismo periodo de 2016.

Martínez: “El castillo es el principal gancho de conexión turística con el mundo que posee esta provincia para atraer turistas”.

[Img #59020]El Castillo de Peñíscola sigue sumando cifras que lo consolidan como el principal argumento turístico de la provincia de Castellón. Así, en lo que va de 2017 la fortaleza del Papa Luna gestionada por la Diputación ha aumentado en cerca de un 8% sus visitas respecto al mismo periodo del pasado año, en el que se vendieron alrededor de 205.000 billetes, hasta alcanzar los 223.624 visitantes registrados.

 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que estos registros consolidan la fortificación papal como “el mejor escaparate cultural que tiene Castellón para atraer grandes masas de turistas. El Castillo de Peñíscola es el principal gancho de conexión turística con el mundo que posee esta provincia para posicionarse además de un orgullo turístico para todos los castellonenses”.

 

No en vano, el elevado ritmo de venta de entradas ha traído consigo un “notable incremento” en la recaudación del Castillo. De hecho, entre el 1 de enero y el 27 de agosto los accesos a la fortaleza en la que residió Benedicto XIII han supuesto ingresos superiores a los 800.000 euros, exactamente 803.017,50 euros.

 

Todo ello validando “la apuesta que el Gobierno Provincial está realizando convencido de que apostar por valorizar y promocionar el Castillo de Peñíscola genera un retorno turístico y económico de gran magnitud sobre la provincia. Por el número de visitantes, los ingresos y el valor de marca que nos confiere, estamos sin lugar a dudas ante el principal icono turístico de nuestra tierra a nivel nacional e internacional”.

 

Adecuación Faro de Peñíscola

Es por ello que desde la Diputación se está trabajando de forma incansable en “mejorar la experiencia que el Castillo de Peñíscola ofrece a sus visitantes”. Con este objetivo, desde principios de junio y para aprovechar al máximo la época estival, el emblemático faro de Peñíscola ejerce de nuevo centro de atención de visitantes y en las dependencias administrativas del Castillo.

 

Para ello, el Gobierno Provincial ha invertido cerca de 300.000 euros para mejorar la experiencia que ofrece a los turistas que buscan descubrir la fortificación papal al generar un ahorro en el tiempo de adquisición de las entradas y concentrar en un mismo punto los puestos de venta y los guías en un mismo espacio.

 

Cabe destacar, además, que gracias a este nuevo espacio adherido al Castillo se ha conseguido liberar espacio en la fortaleza, permitiendo la visita a la práctica totalidad del castillo y parque de artillería al acomodar los almacenes y la administración en la zona superior del faro donde también se encuentra una sala polivalente para reuniones de hasta 15 personas.

 

Todo ello llega después de que gracias al Plan Director del Castillo elaborado por la Diputación y financiado por el Gobierno Provincial con una inversión cifrada en medio millón de euros, se haya procedido en los últimos meses a renovar el espacio expositivo.

 

Así, a principios de año se adecuaron las 12 salas de la planta baja y las dependencias pontificas, se instalaron audiovisuales en los que se narran los acontecimientos acaecidos en la fortaleza peñiscolana y en las salas dedicadas a los templarios se han recogido en mesas explicativas las líneas temporales de su desarrollo como orden religiosa.

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