el7set
Martes, 29 de agosto de 2017 | Leída 13 veces

La Diputación apadrina junto al CEEI 25 proyectos dentro de su pionero programa de simulación empresarial 'Move UP!'


Los participantes se beneficiarán un itinerario formativo estructurado en tres fases que se prolongará hasta final de año.

Aguilella: “Convertimos el talento castellonense en el mejor recurso para el desarrollo empresarial y la creación de empleo”.

[Img #59021]La Diputación de Castellón ha seleccionado junto al CEEI los 25 proyectos que se beneficiarán de la segunda edición de 'Move UP!', el programa de desarrollo empresarial impulsado por el Gobierno Provincial para “convertir el inagotable talento de los castellonenses en la mejor herramienta para estimular el desarrollo empresarial y la creación de empleo en la provincia”.

 

El diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado la “dificultad que ha conllevado escoger 25 proyectos entre las 51 solicitudes de participación. Esta es una tierra hecha de talento y esfuerzo, dos valores que se desprendían en cada uno de los proyectos que han querido participar en la segunda edición de esta iniciativa de simulación empresarial pionera en la provincia”.

 

Así las cosas, los 25 proyectos seleccionados para beneficiarse del programa 'Move UP!' cofinanciado a partes iguales por Gobierno Provincial y CEEI, iniciarán un completo itinerario formativo estructurado en hasta tres fases. En el primer ciclo, los participantes recibirán todas las instrucciones necesarias para moldear y mejorar su concepción de negocio gracias un calendario formativo formado por un total de diez sesiones presenciales.

 

Tras ello, “y una vez las ideas de negocio empiecen a tomar cuerpo y los proyectos empresariales estén más madurados”, un comité de valoración seleccionará los proyectos más sólidos e innovadores, los cuales pasarán a la segunda fase. Esta está integrada por un itinerario instructivo integrado por cinco módulos y en el que podrán cimentar las bases del negocio con el desarrollo del Plan de Empresa.

 

Fase final programa

Por último, se seleccionarán a los 15 finalistas que pasarán a la tercera y última fase, donde recibirán los últimos conocimientos en venta, comunicación y marketing. De este modo, “y tras un recorrido formativo en el que los beneficiarios irán en todo momento de la mano de los mejores profesionales”, se pretende potenciar la creación de hábitos que fortalezcan la vinculación comercial con los clientes. En esta última etapa tendrán especial importancia las sesiones de mentorización, con las que podrán desarrollar su potencial y pulir sus defectos.

 

 Cabe señalar que los diez componentes con mayor valoración se darán a conocer el 22 de diciembre mientras que seis días después, el 28 de diciembre, tendrá lugar la proclamación de los tres vencedores, así como la entrega de diplomas a todos los participantes.

 

Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma, en el caso de proyectos ya en marcha. Así, el primer seleccionado recibirá un total de 3.000 euros financiado por Obra Social 'La Caixa'; el segundo, 2.000 euros (SER Radio Castellón); y el tercer clasificado, 1.000 euros (VEOLIA).

 

Ocho pueblos representados

El diputado de Promoción Económica ha resaltado la trascendencia de un proyecto que en “su segunda edición ya está asentado” y que este año contará con participantes de Castellón, Segorbe, Tírig, Les Useres, Benicàssim, Cabanes, Morella y Ares. De este modo, “'Move UP!' y el impacto que tendrá sobre el tejido económico y laboral provincial, se dejará notar tanto en el litoral como el interior castellonense”.

 

Cabe destacar que los proyectos seleccionados comprenden sectores tan diversos como aplicación móvil, diseño 3D, estudio de diseño, desarrollo software, comercio, máquinas eólicas y otras áreas claves en el tejido productivo castellonense como son el sector cerámico y el agroalimentario.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress