el7set
Martes, 29 de agosto de 2017 | Leída 36 veces

La N-232 mantendrá el tráfico abierto mientras se acomete el nuevo trazado impulsado por el Gobierno

Esta inversión de más de 42 millones construirá la nueva carretera de forma paralela al actual trazado para eliminar el puerto de Querol.

Barrachina: “Todas las obras útiles para Castellón, desde la UJI hasta el AVE, las han realizado gobiernos del Partido Popular”.

[Img #59022]El portavoz del PP en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, ha explicado que las obras de la nueva N-232 que el Gobierno del PP va a acometer no van a interrumpir el tráfico por el actual trazado ya que la nueva carretera se va a construir de forma paralela para poder eliminar de esta manera el puerto de Querol y las más de 60 curvas que existen en la actualidad.

 

"El Gobierno del PP ha desbloqueado esta obra que el PSOE boicoteó en sus años de gestión y va a suponer una inversión de más de 42 millones de euros dentro del compromiso del Gobierno central con la provincia de Castellón". Tal y como ha explicado el portavoz del PP en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, “esta obra forma parte de los compromisos del Partido Popular con la provincia, compromisos cumplidos por el Gobierno y que rectifican los años de boicot del PSOE.

 

El Gobierno del Partido Popular sigue con su apuesta y compromiso con la provincia de Castellón. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

 

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 178 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias y el gran anuncio del ministro de Fomento de más de 1.100 millones para el tercer hilo.

 

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Además ya se ha colocado la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

 

Miguel Barrachina explica que “corrigen el maltrato y desprecio continuo del PSOE y la izquierda a la provincia” ya que “todas las obras, todas, desde la UJI hasta el AVE, las han hecho gobiernos del PP” ya que las únicas obras por las que ha apostado el PSOE han sido las desaladoras que nadie quiere y la ruina del Castor.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress