el7set
Miércoles, 30 de agosto de 2017 | Leída 13 veces

La web de la Diputación supera el 70% de usuarios a través de dispositivos móviles


En el último mes, más de 50.000 visitas registradas por el portal web se han producido desde móviles y hasta 4.000 de tablets.

Martínez: “La apuesta por la accesibilidad es un recurso más a la hora de acercar la gestión de la institución a los castellonenses”.

[Img #59032]La Diputación de Castellón ha convertido su portal web en una de “los mejores recursos a la hora de abrir de par en par la gestión de la institución a todos los castellonenses y apuntalar la política de transparencia máxima emprendida por este Gobierno Provincial”. Así lo ha destacado el diputado de Modernización, Luis Martínez, después de analizar el tráfico web de la página www.dipcas.es y constatar que “la apuesta por la accesibilidad está favoreciendo al máximo la relación con el ciudadano”.

 

Tanto es así que de las 74.974 visitas registradas en la web a lo largo de los últimos 30 días, un total de 54.310, el 72,4%, proceden de dispositivos móviles mientras que únicamente 20.664 visitas (27,6%) del tráfico llega desde ordenadores.

 

Cabe destacar que 50.377 castellonenses que han interactuado con la Diputación a través del portal en el último mes lo han hecho a través de sus teléfonos móviles gracias “al compromiso adquirido por el Gobierno Provincial a finales del pasado año de convertir su escaparate digital en una puerta abierta a la provincia de nuestra gestión al contar con más estándares de transparencia que nunca”.

 

Con este objetivo, cabe recordar que el portal de la institución cuenta con los máximos niveles de accesibilidad web para eliminar cualquier traba de acceso preexistente. Para ello, además, se desarrolló según los patrones de navegación de los usuarios ofreciendo una navegación completa a sus visitantes a través de un diseño 100% responsive y un motor de búsqueda netamente intuitivo para dotar al usuario de una herramienta útil y sencilla para encontrar cualquier información, convocatoria o programa provincial.

 

Cerca de un millón de paginas vistas en el último año

Esta apuesta por el aperturismo a través de la web ha elevado notablemente el tráfico registrado por el portal provincial hasta alcanzar las 446.385 visitas en el último año, cifra que se duplica en lo relativo a páginas vistas hasta rozar el millón de visualizaciones, exactamente 983.464.

 

Todo ello “gracias a que hemos hecho de la web un pilar más sobre el que construir la transparencia de esta administración. Los tiempos cambian y las instituciones no podemos mantenernos al margen de dicho cambio si queremos hacer del aperturismo, el buen gobierno y la rendición de cuentas un constante dentro de nuestra gestión y relación con la ciudadanía”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress