el7set
Miércoles, 30 de agosto de 2017 | Leída 7 veces
Turismo deportivo

La Diputación intensificará en septiembre su presencia en ferias turísticas especializadas con la vista puesta en el deporte

El turismo deportivo será el protagonista de un calendario promocional que arranca hoy con la presencia en Chamonix.

Martínez: “El deporte se ha convertido en uno de los mejores reclamos turísticos que tiene esta provincia para atraer turistas”.

[Img #59036]La Diputación de Castellón intensificará a partir de hoy, y durante todo el mes de septiembre, su presencia en ferias turísticas especializadas de toda Europa con especial atención en aquellas dirigidas al mundo del deporte para promocionar Castellón como el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo y reforzar el deporte como uno de los mejores reclamos turísticos que tiene esta provincia para atraer a grandes masas de turistas.

 

Sin ir más lejos, desde ayer y hasta el próximo domingo, el Gobierno Provincial, a través del Patronato provincial de Turismo, habilitará un estand en el Salón Ultra-Trail Montblanc que se celebra en Chamonix para promocionar el turismo deportivo y la apuesta de Castellón por el fomento de las carreras de montaña. Con este objetivo, una delegación presidida por Moliner se trasladará hasta la feria más importante del mundo de running para proyectar turísticamente la provincia y sus más de 1.000 kilómetros de senderos ante sus más de 50.000 visitantes y 7.500 corredores de todo el mundo.

 

Todo ello para, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “aunar deporte y turismo bajo una misma estrategia para convertir las excelentes condiciones que nos brinda esta tierra de mar y montaña para la práctica deportiva en un argumento turístico que sume buenas noticias al tejido económico y laboral castellonense a lo largo de todo el año”.

 

De este modo, una vez se cierre la presencia de la Diputación en Chamonix, el Patronato provincial de Turismo emprenderá rumbo a Reino Unido para participar del 4 al 6 de septiembre en 'Soccerex Manchester', una de las mayores ferias británicas especializadas en turismo deportivo de fútbol. De la mano de Intur Sports y Marina d'Or, el Gobierno Provincial contará con estand propio en un certamen que se prevé congregue alrededor de sus más de 170 expositores a miles de representantes de más de 80 países.

 

En la misma línea, del 21 al 23 de septiembre los técnicos de turismo de la Diputación se trasladarán hasta Alemania para tomar parte de 'Berlin Vital', feria especializada en turismo deportivo y de la salud que se espera reúna a más de 100.000 visitantes.

 

Apuesta cicloturismo

De igual modo, del 21 al 24 de septiembre una delegación provincial encabezada por el diputado de Deportes, Luis Martínez, estará presente en UNIBIKE Madrid, la principal feria del sector del ciclismo a nivel internacional y que en su última edición contó con más de 44.000 visitantes.

 

A todo ello, y siguiendo la estrategia emprendida por el Gobierno Provincial a la hora de proyectar a nivel internacional la provincia como destino para cicloturistas, del miércoles al domingo de la próxima semana está programado un famtrip de senderismo con turoperadores de senderismo y cicloturismo procedentes del Reino Unido.

 

Cabe recordar que para convertir el cicloturismo en un eje estratégico de la promoción turística provincial, este año el Gobierno Provincial va a destinar 125.000 euros con el objetivo de que los hoteles, campings, casas rurales y apartamentos turísticos de la provincia puedan adecuar sus establecimientos a las necesidades de los cicloturistas.

 

Una inversión que se suma a los más de ocho millones de euros que el Gobierno Provincial acabará invirtiendo este año entre las áreas de Turismo y Deportes para promocionar turísticamente la provincia y potenciarla a nivel internacional como el mejor escenario deportivo.

 

No en vano, entre las inversiones programadas destacan los más de 1,5 millones de euros destinados a promocionar la provincia en ferias especializadas o los más de 2.650.000 euros del presupuesto del área de Deportes de este año que tienen por objeto la divulgación y refuerzo de los centenares de eventos deportivos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress