el7set
Jueves, 31 de agosto de 2017 | Leída 10 veces
Seguridad de los agentes

El PSPV-PSOE está muy preocupado ante la denuncia de la AUGC de que faltan chalecos antibalas para los agentes de la Guardia Civil en la provincia de Castellón

El Partido Socialista pide por boca de su secretaria de Derechos y Libertades Civiles, Aurora Martínez, que después de semejante denuncia, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, aclare la situación “porque nos parece muy grave que desde dentro del Cuerpo se asegure que cada chaleco es utilizado en sucesivos turnos por hasta 4 agentes, y que quien inicie su jornada laboral se vea en la obligación de colocarse una prenda que no es de su talla y que está empapada en sudor ajeno.” Es lamentable que Rajoy haya sido capaz de llegar tan lejos con su política de recortes.

La secretaria de Derechos y Libertades Civiles del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Aurora Martínez, ha mostrado su preocupación ante la denuncia realizada por la Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), en la que se alerta de la alarmante falta de chalecos antibalas e higiene con la que el subdelegado del Gobierno de Rajoy en Castelló obliga a trabajar a los agentes del Cuerpo en la provincia de Castellón.

 

Y es que, según la AUGC, ante la falta de chalecos antibalas, cada uno de los existentes en la provincia de Castellón está siendo utilizado hasta por cuatro agentes distintos en los sucesivos turnos. Dándose, según la AUGC, la nada edificante, ni tampoco higiénica situación, de que los agentes al acabar su servicio tienen poner a ventilar esos chalecos porque están empapados en sudor.

 

Dice Aurora Martínez que la denuncia es muy grave, máxime viniendo de una asociación de guardias civiles, que como agentes de la autoridad, se caracterizan por decir siempre la verdad.

 

A la portavoz socialista le parece mucho más grave que después de semejante denuncia, el subdelegado del Gobierno del PP en Castelló, David Barelles, no haya podido salir a desmentirla. “Desde aquí le hago un llamamiento para que el subdelegado clarifique la situación real en la que nos encontramos”.

 

Martínez pide respeto para los agentes de la Guardia Civil en la provincia de Castellón y que se les permita trabajar en unas condiciones higiénicas, porque “no es de recibo que un agente tenga que iniciar su servicio con un chaleco antibalas que esté chorreando de sudor ajeno y que despida un insoportable olor a humanidad”.

 

Para la portavoz del PSPV-PSOE resulta tan sorprendente la falta de chalecos para los agentes como que el subdelegado Barelles no haya sido capaz de transmitir a sus jefes de Madrid que no es lo mismo compartir un chaleco en Castilla y León o La Rioja, que hacerlo en una provincia como Castellón, donde las temperaturas y la humedad resultan muy elevadas durante los meses de verano.

 

La preocupació del PSPV es grande “cuando oímos y leemos que los agentes tienen que ponerse chalecos que no son de su talla, lo que además de riesgo, incorpora una dosis importante de incomodidad en momentos tan delicados como cuando los agentes están conduciendo”.

 

Aurora Martínez lamenta que Rajoy haya sido capaz de llegar tan lejos con su “disparatada y suicida” política de recortes en material para los agentes de la Guardia Civil.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress