el7set
Jueves, 31 de agosto de 2017 | Leída 13 veces

La Diputación lleva 'Repoblem on Tour' hasta 42 pueblos de interior para dar a conocer los servicios contra la despoblación

Morella y Forcall acogerán mañana la última parada de este vehículo-exposición que ha informado a más de 4.000 vecinos.

Vicente-Ruiz: “Trabajamos para que cada día que pasa nuestro interior ofrezca a sus vecinos más y mejores servicios y recursos”.

[Img #59041] La iniciativa 'Repoblem on tour' impulsada por el Gobierno Provincial para dar a conocer los servicios y programas que ofrece para combatir la despoblación rural y el envejecimiento poblacional y que este año le llevará a invertir directamente más de 30 millones para combatir esta lacra sociodemográfica realizará mañana su última parada después de recorrer durante todo el mes todo el interior castellonense.

 

De este modo, Morella y Forcall se convertirán en la última parada de este vehículo-exposición que acabará llevando a los informadores de este roadshow itinerante hasta 42 localidades del mundo rural castellonense con el objetivo claro de “dar a conocer todas las herramientas que ponemos a disposición de los castellonenses para igualar las oportunidades en el territorio y que nuestro interior tenga cada día que pasa más y mejores servicios y recursos”.

 

Así lo ha destacado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, a la hora de resaltar la excelente acogida que este programa de actividades ha registrado a la hora de informar, a modo de exposición, de los servicios que presta la institución provincial en el marco de la campaña 'Repoblem' contra el despoblamiento rural.

 

No en vano, a lo largo de estas últimas cuatro semanas más de 4.000 castellonenses se han interesado por alguno de las iniciativas o programas puestos en marcha por el Gobierno provincial “para ofrecer más y mejores servicios a aquellos castellonenses que deciden vivir en nuestro interior para que la falta de oportunidades no se convierta en un motivo que les lleve a abandonar sus pueblos”.

 

De este modo, tal y como ha remarcado Vicente-Ruiz, además de dar a conocer a los residentes en el interior castellonense servicios tales como las Unidades de Respiro Familiar, el Plan Wifi-135, les Escoles matineres o las ayudas por natalidad o adopción, 'Repoblem on Tour “nos ha permitido también sensibilizar a aquellos que residen solo en verano en estos pueblos ante la importancia de combatir la problemática de la despoblación”.

 

Así las cosas, la primera semana 'Repoblem on Tour' inició su andadura en Soneja, Altura, Navajas, Aín, Viver, Caudiel, Montán, Montanejos, Fuentes de Ayodar y Ayodar. La segunda semana, por su parte, los informadores se trasladaron hasta Atzeneta, Les Useres, Vall d'Alba, Algimia de Almonacid, Segobe, Sant joan de moró, Cortes de Arenoso y Villahermosa del Río, Vilafranca y Vistabella.

 

La tercera semana de actividad arrancó en Sant Jordi para, a continuación, pasar por Xert, Sant Mateu, Canet, Benassal, Catí, Ares, Les Coves de Vinromà, Cabanes, Albocasser y Culla. Por último, este lunes el vehículo-exposición empezó en Eslida y Artana para difundir los servicios de Repoblem también en Artana, Tírig, La Salzadella, Llucena, Figueroles, esta tarde La Llosa, Algondeguilla y ya mañana, finalmente, Morella y Forcall.

[Img #59042]

Talleres socioculturales para los más pequeños

Junto al servicio informativo, 'Repoblem on Tour' también ha ofrecido una actividad sociocultural alternativa dirigida a los más jóvenes de los pueblos. En ella, los animadores han descubierto a sus pequeños usuarios el patrimonio natural, cultural y social de la provincia a través de juegos y talleres de dibujo:

 

  • Taller de recortables: Dos animadores realizarán un cuenta-cuentos sobre los principales recursos turísticos de la zona. (Las leyendas y mitos más importantes de la provincia). Tras la actuación de los animadores cuenta-cuentos se realizarán una serie de coreografías con los niños, canciones infantiles y finalizaremos realizando en unas mesas unos talleres con recortables sobre dichos atractivos turísticos).

     

  • Taller de pintura: Los niños pintarán unos dibujos sobre diferentes atractivos turísticos. Al finalizar se expondrán en unos paneles.

     

  • Taller de arcilla: Realizarán con arcilla diferentes obras sobre elementos como el Castillo de Peñíscola, el arco de Cabanes, El Tombatossals, etc…

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress