el7set
Viernes, 1 de septiembre de 2017 | Leída 106 veces

El aeropuerto de Castellón incrementa un 33 % la cifra de pasajeros en julio y agosto respecto a 2016

- La base castellonense registra en los dos meses 29.802 viajeros y el acumulado de enero a agosto es de 102.792 usuarios.

- El aeropuerto aumenta sus servicios con la apertura de un establecimiento duty free en la zona de embarque.

[Img #59055]El aeropuerto de Castellón ha incrementado un 33 % la cifra de pasajeros en julio y agosto respecto al mismo periodo del año anterior. Así se ha expuesto en una reunión que han mantenido el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, y el de Edeis Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, para analizar el comportamiento de las instalaciones durante los meses estivales.

 

En el pasado mes de agosto se han contabilizado 15.594 usuarios, frente a los 11.462 de agosto de 2016, mientras que en julio se registraron 14.208 viajeros, frente a los 10.867 de 2016. El acumulado de los ocho primeros meses de 2017 es de 102.792 pasajeros, frente a los 62.712 del mismo periodo de 2016.

 

El director de Edeis Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha destacado que estas cifras "confirman que el aeropuerto mantiene la senda de crecimiento gracias a la progresiva incorporación de rutas y frecuencias, además del elevado porcentaje de ocupación de los vuelos". En este sentido, ha recordado que el 1 de noviembre arranca la nueva conexión internacional con Poznan (Polonia), que se sumará a las actuales de Londres, Bristol, Sofía y Bucarest. Por su parte, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado que "desde el inicio de los vuelos regulares, en septiembre de 2015, se ha registrado una tendencia ascendente que confiamos en mantener".

 

Por otra parte, Bernat y Schroll han visitado el nuevo establecimiento duty free emplazado en la zona de embarque, que acaba de abrirse al público. Esta nueva tienda refuerza los servicios del aeropuerto, que también acoge dos cafeterías, un quiosco, un punto de venta de productos locales, una agencia de viajes, dos empresas de alquiler de vehículos y una de alquiler de viviendas vacacionales, además de la oficina de información turística y la galería de arte "Sala 30".

 

En el encuentro también se ha abordado la participación del aeropuerto en World Routes, el principal congreso internacional sobre aviación comercial, que se celebra en Barcelona entre el 23 y 26 de septiembre. En el marco de esta cita y en coordinación con la Agència Valenciana del Turisme, se está trabajando en la organización de una visita al aeropuerto de Castellón dirigida a representantes de aerolíneas.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress