el7set
Viernes, 1 de septiembre de 2017 | Leída 24 veces
Trail Running

La provincia de Castellón, designada oficialmente sede del Campeonato del Mundo de Trail 2018

El Salón Ultra Trail Mont Blanc ha acogido la presentación del Mundial que se celebrará el año que viene del 10 al 13 de mayo.

“Esta designación es el colofón al trabajo realizado para convertir Castellón en un referente mundial de carreras de montaña”.

Cervera: “Con el Campeonato del Mundo, Castellón se coloca en los primeros puestos de la élite internacional del Trail Running”.

[Img #59056]“Hoy iniciamos la cuenta atrás. Hace seis años iniciamos un camino para convertir a Castellón en un referente internacional de las carreras de montaña aprovechando un paisaje único como el que tiene nuestra provincia y hoy vemos con satisfacción el colofón a ese trabajo”. Con estas palabras, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado oficialmente que Castellón se convertirá el próximo año en la sede del Campeonato de Mundo de Trail que se celebrará en la provincia entre el 10 y el 13 de mayo de 2018.

 

En inglés, y ante un centenar de representantes de pruebas deportivas del circuito internacional y corredores procedentes de todo el mundo, el presidente del Gobierno Provincial ha incidido en que la decisión por parte de la ITRA de celebrar el próximo mundial en Castellón “es el colofón al trabajo realizado junto a Penyagolosa Trails y que nos permitirá ubicar a Castellón en la élite del atletismo mundial y permitirá que los paisajes del interior de nuestra provincia sean proyectados en todo el mundo a través de las televisiones”.

 

Hace seis años iniciamos un camino para convertir a Castellón en un referente internacional de las carreras de montaña aprovechando un paisaje único como el que tiene nuestra provincia. Hoy, el mundo de las carreras de montaña nos ha dado la razón y nos permitirá demostrarle porqué somos una provincia única y el mejor escenario deportivo para la práctica deportiva al aire libre gracias a una carrera única”.

 

Tanto es así que el vicepresidente de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), José Santos, no ha dudado en asegurar que “para ITRA, desde el principio, Penyagolosa Trails era una candidatura muy fuerte porque reúne todas las condiciones para ser un Campeonato del Mundo al más alto nivel de calidad. Es una oportunidad muy grande también para todo el circuito internacional para continuar con el éxito de las ediciones anteriores”.

 

En la misma línea se ha pronunciado en Chamonix el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, al destacar que “Castellón siempre ha sido reconocido por sus playas pero con este campeonato, la segunda provincia más montañosa de España, se colocará sin ninguna duda en los primeros puestos de la élite mundial del Trail Running”.

 

Impacto económico y hotelero

Y lo hará, tal y como ha remarcado el presidente del Gobierno Provincial, porque desde esta institución “seguiremos trabajando de la mano de clubes y organizadores deportivos como Penyagolosa Trails HG para que el deporte siga trayendo buenas noticias y generando oportunidades para nuestros pueblos”.

 

En este sentido, cabe destacar que se prevé la llegada de unas 3.000 personas a la provincia, que estarán algo menos de una semana de media, generando más de 15.000 pernoctaciones en la red hotelera castellonense y más de dos millones de ingresos directos en el tejido económico provincial.

 

De este modo, “el campeonato será un perfecto escaparate para posicionar la provincia en el circuito deportivo internacional y dar a conocer a miles de personas de todo el mundo esta tierra única a través del deporte”.

 

Especificaciones deportivas

En clave deportiva, el Campeonato del Mundo de Trail reunirá en Castellón a más de 300 deportistas de hasta 40 selecciones de todo el mundo que “competirán en una prueba que no es solo una carrera de Trail Running. Penyagolosa Trails es una experiencia deportiva que te ofrece un viaje por la historia, la tradición y la riqueza de los pueblos castellonenses. Con salida desde el mar y llegada en lo más alto, rozando el cielo, librando batalla con un gigante de piedra”.

 

Cabe destacar que la distancia del Campeonato del Mundo será de entre 80 a 85 kilómetros y contará con un desnivel acumulado de 5.500 metros. Esta se sumará a las ya tradicionales de MiM, de 63 kilómetros, y CSP, con una distancia de 115 kilómetros.

 

Además del Campeonato del Mundo, en 2018 Penyagolosa Trails continuará siendo la única sede peninsular dentro del Ultra-Trail World Tour, el más prestigioso circuito de carreras de trail de larga distancia del mundo y que en esta edición estará presente en 16 países de todo el mundo.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress