el7set
Sábado, 2 de septiembre de 2017 | Leída 13 veces
Fomento de la cultura

La Diputación destinará a lo largo del año 157.676 euros para impulsar la celebración de eventos culturales por parte de entidades privadas


El Gobierno Provincial ha aprobado una línea de ayudas para favorecer la organización de hasta 37 propuestas culturales.

Sales: “La cultura constituye un medio de dinamización y un recurso turístico y económico para nuestros municipios”.

[Img #59063]La Diputación de Castellón ha aprobado una línea de ayudas destinada a entidades privadas para reafirmar su compromiso con el impulso y promoción del patrimonio cultural castellonense. Con este objetivo, el Gobierno Provincial destinará a lo largo de este año un total de 157.676 euros para favorecer la celebración de 37 iniciativas en el ámbito de la difusión cultural “de todas las expresiones artísticas pero con un denominador común: vertebrar culturalmente el territorio para dinamizar turística y económicamente nuestros pueblos”.

 

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor esta importante inversión en clave cultural que “demuestra que la cultura, y su promoción, son un eje estratégico dentro de la gestión de esta administración. Convertir a la Diputación en el mejor aliado de aquellas entidades que suman propuestas al calendario cultural castellonense nos permite abonar la provincia de un sinfín de oportunidades”.

 

No en vano, el vicepresidente de Cultura ha hecho hincapié en que “vivimos en una tierra que tiene la cultura en su ADN, que consume cultura y que hace de ella uno de sus mejores recursos a la hora de llenar de actividad nuestros pueblos y que estos tengan en la cultura un espacio de oportunidades para atraer turistas y generar riqueza”.

 

Es por ello que en el pasado mes el Gobierno Provincial aprobó la concesión de subvenciones a favor de entidades privadas para la organización de eventos culturales con un máximo de ayudas por propuesta cultural de hasta 10.000 euros. Así, entre los eventos subvencionados por la Diputación sobresalen convocatorias como 'Castelló Negre', el 'Formigues Festival', el 'Trovam Pro-Weekend 2017' así como numerosos eventos de calado histórico y tradicional como 'La Pasión de Ulldecona a Vinaròs', la 'Santantona 2017', 'Culla 1233' o 'La Pasión de Alfondeguilla', entre otros.

 

Se trata, tal y como ha incidido Sales, “de convertir nuestra provincia en un gran escenario cultural en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas para que la cultura, y su innegable impacto sobre el tejido económico y social municipal, se extienda por todos los rincones de la provincia”.

 

Más de 5,7 millones de inversión directa en Cultura

A este respecto, el vicepresidente de Cultura ha recordado que a lo largo del año el Gobierno Provincial va a acabar invirtiendo de forma directa más de 5,7 millones de euros para “impulsar en todos y cada uno de los 135 municipios que conforman esta tierra única un sinfín de iniciativas en el ámbito de la difusión cultural”.

 

Es por ello que “la cultura siempre será uno de los ejes estratégicos de esta administración. Porque su promoción es sinónimo de dinamización y crecimiento, esta administración trabajará siempre de la mano de todas aquellas entidades privadas y asociaciones, colectivos y municipios que trabajan por hacer de la cultura uno de los mejores reclamos turísticos para nuestros pueblos además de un elemento de orgullo provincial”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress