el7set
Domingo, 3 de septiembre de 2017 | Leída 6 veces

La Diputación fomenta el deporte inclusivo en la provincia de la mano de los clubes deportivos

El Gobierno Provincial destinará este año cerca de 19.000 euros para convertir el deporte en un agente integrador provincial.

Martínez: “Somos una tierra hecha de deporte y es crucial normalizar la práctica deportiva y romper con todas las barreras”.

[Img #59079]La Diputación ha aprobado una línea de subvenciones para favorecer el deporte adaptado en la provincia de la mano de los clubes deportivos castellonenses. El Gobierno Provincial va a destinar a lo largo del 2017 alrededor de 19.000 euros para subvencionar la actividad de cinco clubes y entidades provinciales “promoviendo así la normalización de la actividad deportiva de las personas con discapacidad”.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que estas ayudas “se materializan bajo el claro objetivo de suprimir barreras psiocosociales e incentivar la normalización de todos los castellonenses, independientemente de sus capacidades. La igualdad de oportunidades es un objetivo transversal en todas las políticas emprendidas desde esta administración y con esta subvención conseguimos convertir el deporte en un aliado al servicio de este objetivo además de en un claro agente integrador”.

 

Así las cosas, las entidades que se van a beneficiar de una línea de ayudas con un máximo subvencionable de 4.000 euros son las siguientes: Federación Provincial Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-Castellón), Club Esports Adaptats La Vall, Asociación Personas Discapacidades Físicas- COCEMFE Maestrat, Club d'Esports Adaptats d'Almenara y Club de Natación Castalia Castellón.

 

De este modo, tal y como ha remarcado Martínez, estas federaciones y clubes deportivos provinciales se van a beneficiar de una partida presupuestaria encaminada a la realización de actividades deportivas con naturaleza provincial o nacional que fomenten el apoyo a la integración e igualdad en el deporte.

 

Impulsar la integración y la igualdad a través del deporte reconociendo y apoyando el encomiable trabajo que hacen estas entidades deportivas nos permite trabajar de cara a mejorar la calidad de vida de los castellonenses y la integración plena”, ha reseñado Martínez.

 

Cabe recordar que esta inversión se suma a otras ya realizadas como los 77.000 euros destinados a transporte adaptado. Además, a principios de año la institución provincial destinó más de 7.000 euros para favorecer la práctica del deporte adaptado en la provincia a través del equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC.

 

No en vano, gracias a esta ayuda económica la Diputación financió la adquisición de dos sillas de ruedas adaptadas para la práctica del baloncesto, una de ellas con características para jugadores afectados de polio y la otra para jugadores que tengan una lesión medular, así como la adquisición de un remolque con el fin de trasladar las sillas de ruedas del equipo provincial por las diferentes competiciones y exhibiciones a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress