el7set
Martes, 5 de septiembre de 2017 | Leída 13 veces

La apuesta deportiva estival de la Diputación ha generado ingresos en la provincia superiores a los tres millones de euros

El calendario deportivo provincial ha movilizado a más de 14.000 deportistas alrededor de 23 pruebas y cuatro grandes eventos.

Martínez: “Este verano se ha demostrado que el deporte es un excelente catalizador turístico y un motor de desarrollo provincial”.

[Img #59097]La apuesta de la Diputación por hacer de la promoción y fomento de la práctica deportiva un eje estratégico de su gestión se ha materializado esta campaña estival en un completo calendario deportivo provincial que ha generado unos ingresos directos en la provincia cifrados en más de tres millones de euros después de movilizar a más de 14.000 deportistas.

 

Las 23 citas deportivas incluidas dentro de los circuitos provinciales impulsados por el Gobierno Provincial unidas a cuatro grandes citas deportivas y a las dos etapas provincial de La Vuelta a España “han demostrado durante los dos últimos meses que el deporte es un excelente catalizador turístico y un inmejorable generador de buenas noticias para nuestra provincia”.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor unas cifras que “avalan con creces el compromiso adquirido por esta administración con el deporte como motor de desarrollo y vertebrador del territorio. Castellón es una tierra hecha de deporte, el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo y las numerosas pruebas organizadas en julio y agosto a lo largo de toda la provincia dan buena prueba de ello”.

 

Es por ello que “el Gobierno Provincial seguirá haciendo del deporte y su promoción una de sus señas de identidad” tal y como ha sucedido con las convocatorias organizadas bajo el paraguas de los circuitos deportivos provinciales.

 

Así, entre el I Circuito Provincial Aguas Abiertas, el III Circuito Provincial Tenis Playa, el IV Circuito de Voley Playa, el IV Circuito de Triatlón y el Circuito de Carreras Nocturnas, el Gobierno Provincial ha congregado en las 23 pruebas programadas a cerca de 6.000 deportistas, una media de 250 inscritos por fecha.

 

A ello hay que sumarles los cuatro grandes eventos deportivos ya asentados en el calendario provincial y que, por su trascendencia nacional e internacional y a la espera de que se celebre el Campeonato del Mundo de Pesca Mar/Montaña, se prevé acaben movilizando a un total de 8.340 deportistas durante varios días lo que supone un impacto económico superior a los 700.000 euros.

 

Así, junto al Mundial de Pesca, se han celebrado ya la VII Regata Jubilatas Cup celebrada en Borriana, la Regata Costa Azahar de Castelló y la XXV Travesía Peñíscola-Benicarló, dentro del Campeonato de España de Aguas Abiertas.

 

Impacto Vuelta a España

Martínez ha recordado que junto a todas estas pruebas impulsadas y/o organizadas por la Diputación, la apuesta de este Gobierno Provincial por situar Castellón en el mapa deportivo internacional ha permitido que “nuestra provincia sea una vez más protagonista de uno de La Vuelta a España, uno de eventos deportivos con más relevancia mediática a nivel internacional”.

 

No en vano, se cifra que gracias a las dos etapas castellonenses de la ronda ciclista, una íntegramente provincial con salida en Benicàssim y meta en la ermita de Santa Lucia de Alcossebre y la otra con salida desde Vila-real, se han generado ingresos superiores a los dos millones de euros en la provincia y cerca de 10.000 pernoctaciones.

 

Además, cabe sumarle “el incalculable escaparate turístico que el paso del pelotón por nuestra provincia ha supuesto para el territorio”. No en vano, cerca de 300 millones de espectadores siguen La Vuelta desde 190 países del mundo gracias a los 1.400 periodistas y fotógrafos de hasta 320 medios diferentes o las 70 cadenas de televisión y emisoras de radio acreditadas.

 

En definitiva, tal y como ha querido resaltar Martínez, “la estrategia emprendida por el Gobierno Provincial a la hora de estimular la organización de eventos deportivos y reforzar Castellón como el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo se demuestra como una apuesta más que rentable económicamente y, lo que es más importante, rentable turística y socialmente para un territorio que tiene en el deporte un excelente dinamizador”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress