el7set
Lunes, 11 de septiembre de 2017 | Leída 35 veces

La alta demanda obliga a cerrar el plazo de inscripción de la mitad de rutas de 'Camins del Penyagolosa'


Las visitas guiadas programadas para Castillo de Villamalefa, Ludiente y Puertomingalvo han superado los 70 inscritos cada una.

Sales: “Los castellonenses quieren descubrir el inmejorable patrimonio natural e histórico que nos brinda esta tierra única”.

[Img #59186]La alta demanda registrada por la segunda edición de las Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales ha obligado a cerrar el plazo de inscripción de la mitad de las visitas guiadas gratuitas programadas por la Diputación de Castellón y la Cátedra de Centros Históricos de la Universitat Jaume I (UJI) para reforzar la candidatura de 'Camins del Penyagolosa' a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

De hecho, a falta de más de medio mes para que se materialicen las rutas programadas para Castillo de Villamalefa (24 de septiembre), Puertomingalvo (30 de septiembre) y, por último, Ludiente (1 de octubre), estas tres propuestas han superado el aforo máximo de 70 inscritos.

 

Un ritmo de inscripción “muy por encima de las expectativas más optimistas de la organización y que demuestra el interés de los castellonenses por consumir cultura y descubrir el inmejorable patrimonio histórico, natural y arquitectónico que nos brinda esta tierra y que, junto al misticismo, construye 'Camins del Penyagolosa'”.

 

Así lo ha subrayado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, justo después de que este fin de semana Llucena y Les Useres contaran en sus visitas con 75 y 71 asistentes respectivamente. “Son ya cuatro las rutas guiadas organizadas y todas ellas con un claro denominador común: abrir la provincia y su patrimonio a los castellonenses convirtiéndoles en los primeros prescriptores de una tierra única que busca difundir sus encantos por todo el mundo”, ha subrayado Sales.

 

En la misma línea de alta demanda, además, las tres citas que completan este calendario de salidas bajo el paraguas de 'Camins del Penyagolosa', Vistabella del Maestrat (16 de septiembre), Xodos (17 de septiembre) y Villahermosa del Río (23 de septiembre) ya superan todas ellas el medio centenar de inscripciones con Xodos a un paso de cerrar el periodo de inscripción con 64 plazas ya reservadas.

 

Naturaleza de las visitas

Cabe recordar que estas atractivas y originales visitas están enfocadas en la puesta en valor de los 'oficios tradicionales', como el de carpintero, herrero, picapedrero, orfebre, apicultor, pastor... e incluyen visitas a talleres tradicionales, así como demostraciones y dinámicas de elaboración de pan o alpargatas, entre otros.

 

Así, las visitas guiadas constan de dos parte diferenciadas. La primera de ella consta de una visita guiada por el casco urbano del municipio de 10:00 a 12:30 horas mientras que la segunda, en horario vespertino de 16:00 a 18:00, contempla una ruta guiada por los alrededores para ensalzar el patrimonio natural.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress