el7set
Lunes, 11 de septiembre de 2017 | Leída 9 veces

La Diputación de Castellón reclama un gran Pacto Nacional por la regeneración

Durante el pleno ordinario del mes de agosto se ha dado cuenta del periodo medio de pago de la Diputación situado en -2,41 días

[Img #59194]La Diputación de Castellón reclamará un gran Pacto Nacional por la regeneración. El portavoz y vicepresidente del Gobierno Provincial Vicent Sales, ha aprovechado la sesión plenaria celebrada esta mañana para señalar la conveniencia de que “las fuerzas políticas nacionales lleguen a un acuerdo de aplicación general a todos los ámbitos” respecto a materias de regeneración política y aforamientos.

 

En este sentido, Sales ha hecho hincapié en la necesidad de encontrar la mejor solución para subsanar una anomalía jurídica que tiene una gran complejidad como es el caso de los aforamientos. Creemos que es necesario que esta realidad llegue desde el mayor de los consensos de todos los partidos”.

 

Periodo medio de pago

Durante la sesión plenaria, además, se ha dado cuenta de la “excelente salud financiera de la que goza la administración provincial” tal y como se desprende del periodo medio de pago a proveedores correspondiente al mes de junio y que se sitúa en -2,41 días, cuando a principios de la pasada legislatura, en 2011, era de hasta 40 días.

 

Esta realidad, “que demuestra que la Diputación cumple sus compromisos en tiempo y forma hasta el punto de abonar sus facturas antes de que empiece a contar el plazo legal marcado, nos permite hacer de la administración un aliado del tejido económico y laboral castellonense”.

 

En esta línea, cabe recordar que la Diputación cerró el pasado año demostrando su excelente salud financiera al situar su deuda vida en 59,1 millones de euros, lo que supone un 27,5% sobre los recursos ordinarios cuando el límite legal de las administración se sitúa en el 110%.

 

Apuesta por el turismo

En otro orden de cosas, durante el despacho extraordinario de este pleno correspondiente al mes de agosto, se ha aprobado una declaración institucional contra la turismofobia, condenando los ataques perpetrados al sector turístico.

 

En ella, además de instar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tomar medidas para garantizar la seguridad del sector turístico, se trasladará dicho acuerdo a los grupos políticos de les Corts Valencianes para que tomen las medidas necesarias para evitar ataques de turismofobia en la Comunitat Valenciana.

 

El turismo es un sector productivo económico y laboral clave para la economía española pero también para la castellonense. Todo nuestro esfuerzo está enfocado a consolidarlo como una industria que lidere el desarrollo del territorio y la creación de empleo”, ha hecho hincapié Sales.

 

Aeropuerto de Castellón

En el pleno, además, se ha aprobado con el voto favorable del Grupo Popular, PSOE y la abstención del resto de formaciones políticas con representación en la Corporación Provincial, el dictamen para la autorización de la constitución de la hipoteca sobre la concesión administrativa otorgada a 'Aeropuerto de Castellón SL'.

 

De este modo, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se muestra “la voluntad de colaborar por parte de la Diputación con la empresa pública de la Generalitat Valenciana 'AEROCAS'. 'AEROCAS' es quien tiene la deuda y nos pidió ayuda para asumir, mediante la hipoteca del algún terreno, liberarles de ese compromiso y poder refinanciar esa deuda con la agencia tributaria”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress