el7set
Martes, 12 de septiembre de 2017 | Leída 11 veces

La Diputación retoma el programa 'Mar i Muntanya' con 3.000 escolares inscritos en este inicio del curso escolar


Es la segunda edición de esta iniciativa que pone en valor y divulga entre los más jóvenes el patrimonio natural de la provincia.

Martínez: “Los alumnos se convierten en los mejores prescriptores de las riquezas naturales que tienen nuestros pueblos”.

[Img #59205]La Diputación de Castellón retoma esta semana las actividades de su programa 'Mar i Muntanya' al que ya se han inscrito 2.926 alumnos castellonenses, coincidiendo con el inicio del curso escolar. El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho de la gran acogida que están teniendo estas experiencias entre nuestros más jóvenes que ya son los mejores prescriptores que tenemos a la hora de dar a conocer nuestro interior, con sus cientos de kilómetros de senderos, así como las virtudes de los 120 kilómetros de playa de la provincia”.

 

Hay que tener en cuenta que las excursiones que comienzan estos días forman parte de la segunda edición de este programa que mantendrá su actividad hasta concluir el primer trimestre de curso. Así, hasta la fecha, son 2.358 alumnos los que se beneficiarán de las excursiones por senderos que atraviesan 23 municipios del interior de la provincia y 568 los que disfrutarán de actividades náuticas en la costa de Castellón.

 

Martínez ha explicado que “la experiencia que estamos teniendo con este programa está siendo muy positiva, incluso en algunas ocasiones son los propios alumnos los que después de participar en el programa animan a sus familias a conocer lugares de nuestra provincia. Creemos que es muy importante poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio natural, con esta dualidad costa interior que nos hace un destino turístico tan atractivo”.

 

Cabe señalar que el Programa 'Castelló, Mar i Muntanya' reúne dos de las líneas estratégicas del Gobierno Provincial para el desarrollo de la provincia, como son el deporte y el turismo. Para ello, establece rutas de entre 7 y 15 kilómetros, se realizarán durante todo el año y atravesarán un total de 23 municipios: Vistabella, Benafigos, Culla, Catí, Morella, Xodos, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Villahermosa del Río, Castell de Cabres, Herbés, Aín, Alcudia de Veo, Sueras, Montán, Montanejos, Eslida, Chóvar, Alfondeguilla, Eslida, Fredes, Espadilla y Benicàssim.

 

Por su parte, las actividades marítimas, tanto de piragüismo como vela, se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre en aguas de Burriana, Castellón, Oropesa del Mar y Vinaròs.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress