el7set
Miércoles, 13 de septiembre de 2017 | Leída 8 veces
Teatro de títeres

Xarop Teatre hará doblete en el Festival Internacional de Títeres Ciudad de Albacete

La compañía castellonense pondrá en escena 'Los primeros burritos’ el sábado 16 de septiembre y ‘Monstruos’ el domingo 17

[Img #59221]La compañía Xarop Teatre vuelve a cargar su furgoneta con sus títeres y con Carles Benlliure, Rebe Castro y Rubén Milián turnándose al volante enfilan ahora hacia el Festival Internacional de Títeres Ciudad de Albacete, que este año alcanza su 20ª edición.  Precisamente la compañía de la productora castellonense CeBe Muntatges Teatrals será la que copará la programación en las dos últimas jornadas de este evento destinado al público infantil y familiar que se desarrolla entre el 8 y el 17 de septiembre. Lo hará con dos obras diferentes: el sábado 16 representará ‘Los primeros burritos’ y el domingo 17 pondrá en escena ‘Monstruos’. Ambas funciones se desarrollarán a partir de las 19:00 en el céntrico Parque de Abelardo Sánchez de Albacete.

 

El XX Festival Internacional de Títeres está integrado en la programación de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, y cuenta con un espacio propio dentro del Parque de Abelardo Sánchez, que con sus 12 hectáreas no sólo es el más grande de la ciudad, sino de toda Castilla-La Mancha.

 

[Img #59220]En esa gran zona verde, el sábado 16 los asistentes podrán contemplar las aventuras de ‘Los primeros burritos’, una obra escrita por la también actriz protagonista Rebe Castro. Al lado de Carles Benlliure (director de CeBe Muntatges Teatrals) desarrollarán un guion donde el burrito Dorian y el león Pep ven alteradas sus naturales existencias con la llegada del hombre. Una representación que es una llamada hacia el amor a los animales.

 

Como cierre del festival, el domingo 17, la más nueva de las obras de Xarop Teatre: ‘Monstruos’. Se trata de una divertida historia sobre amistad y miedos. Aparecen monstruos, seres malvados, pero también personajes buenos que tienen objetivos a los que no quieren renunciar. Tal como ocurre en ‘Los primeros burritos’, el público tendrá sus momentos de directo protagonismo, llegando a integrarse en el guion, apoyado por los efectos del técnico Rubén Milián.

 

Además de Xarop Teatre participan en esta XX edición las compañías Filibustera de Títeres (Albacete), Arte Fusión (Argentina), Juglar Teatro (Cuba), Arte Zaguán (Chile) y La Estrella (Valencia).

[Img #59222]

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress