el7set
Domingo, 17 de septiembre de 2017 | Leída 19 veces

El Hospital de Vinaròs amplía el equipamiento de la UCI y renueva el material del laboratorio de análisis clínicos

- Sanitat continúa con la modernización de los equipos de electromedicina destinado a los servicios especiales del centro hospitalario comarcal

El Hospital Comarcal de Vinaròs continúa con la renovación del equipamiento de electromedicina del centro con la dotación de material destinado a diversos servicios especiales, como es el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y del laboratorio de Análisis Clínicos.

 

De esta forma, Sanitat ha dotado a la UCI con nuevos humidificadores respiratorios de alto flujo y con una segunda máquina de diálisis portátil que beneficiará a los pacientes con insuficiencia renal ingresados en esta unidad.

 

Por su parte, el laboratorio de análisis clínicos del centro hospitalario cuenta ahora con un moderno agitador de plaquetas, nuevos carros para extracciones, un aparato de tóxicos y contenedores de reciclaje. Este material facilitará el trabajo de los profesionales sanitarios y redundará en la calidad asistencial del servicio, en beneficio del paciente.

 

El Hospital Comarcal de Vinaròs se encuentra inmerso en un plan de modernización del equipamiento con una inversión para este año 2017 que ronda los 200.000 euros, según consta en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016/2019 de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, que destina 4 millones de euros al Departament de Salut de Vinaròs.

 

En este plan, otra de las actuaciones destacadas ha sido la puesta al día del Servicio de Esterilización con la adquisición de material de última tecnología. Así, se ha dotado recientemente a este servicio con un nuevo esterilizador a vapor con capacidad para 6 contenedores de gran tamaño, una ventana guillotina que comunica la zona sucia con la zona limpia, dos carros hidráulicos para la carga y descarga del material esterilizado y guantes de fibra especial para altas temperatura.

En muchos casos, el equipamiento adquirido, sustituye a aparatos y material que tenían una antigüedad de 25 años, es decir, activos desde que se abrió el Hospital.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress