el7set
Lunes, 18 de septiembre de 2017 | Leída 11 veces
Podólogos

El lobby sanitario valenciano apoya a los podólogos por el bien de los pacientes

La Unión Sanitaria Valenciana solicitará por escrito a la Generalitat que dote plazas para estos profesionales

[Img #59255]La sede del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha acogido la reunión de la Unión Sanitaria Valenciana, agrupación de los distintos colectivos sanitarios (médicos, enfermeros, ópticos-optometristas, fisioterapeutas, logopedas, dietistas nutricionistas, podólogos, odontólogos, terapeutas ocupacionales…) que tiene por objetivo la atención y cuidado de la salud de la población.

 

La presidenta del Colegio de Podólogos, Maite García, ha señalado que “Unión Sanitaria Valenciana está velando por el bien del ciudadano, y a partir de aquí trabajamos en distintos frentes, como la lucha contra el intrusismo, la colegiación obligatoria para poder ejercer y la necesidad de que los pacientes estén atendidos por profesionales cualificados; hay que desterrar la creencia de que cuanto más barato, mejor. No se puede jugar con la salud, y se deben poner en manos de personas cualificadas y formadas en la universidad”.  

[Img #59256]

En el encuentro se han puesto sobre la mesa cuestiones candentes para los podólogos, como la mejora de sus condiciones laborales en los CEAM, centros para atender a personas mayores. Unión Sanitaria ha refrendado que estas residencias deben cumplir los requisitos necesarios para que los profesionales trabajen dignamente.

 

Maite García, anfitriona de la reunión, ha asegurado que ésta ha servido para afianzar la buena relación entre los colegios profesionales sanitarios y para poner las bases de proyectos que redundarán en el bienestar de la sociedad. “Al fin y al cabo, la salud del paciente es lo primero y es más productivo trabajar en equipo que como un colectivo aislado”.

 

La Unión Sanitaria Valenciana considera que la Conselleria de Sanidad debería recibir el asesoramiento de una comisión profesional que evitaría errores que repercuten en los ciudadanos. Hasta ahora no ha obtenido respuesta.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress