el7set
Jueves, 21 de septiembre de 2017 | Leída 26 veces

Utilizan realidad virtual para la rehabilitación de lesiones musculares

La mutua amplía su tecnología sanitaria de vanguardia con la incorporación de estrategias de juego para apoyar y motivar el tratamiento y recuperación física de los pacientes.

[Img #59359]

Con el objetivo de ofrecer una excelente atención sanitaria, Unión de Mutuas, sigue avanzando en el uso de las tecnologías digitales y ha incorporado a sus servicios de rehabilitación un novedoso sistema tecnológico que conjuga la realidad virtual y las técnicas de gamificación para tratar y optimizar la rehabilitación de las lesiones musculares de los pacientes, de forma participativa e interactiva.

 

Se trata del sistema Rehametrics, una plataforma software que permite pautar, monitorizar y cuantificar la rehabilitación física y cognitiva tanto en entornos clínicos como domiciliarios.  A través del uso de esta plataforma  se consigue la inmersión del paciente en una simulación tridimensional de una situación lúdica, en la que tiene que realizar una serie de ejercicios, pautados por el médico rehabilitador, dirigidos a restablecer funciones perdidas o disminuidas por alguna lesión traumática.

 

La  incorporación de esta nueva tecnología permite a  Unión de Mutuas  avanzar en su apuesta por la  implementación de productos innovadores a sus servicios sanitarios con el objetivo de aportar  un mayor valor añadido a la atención asistencial y a los tratamientos de rehabilitación que se deriven de  un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

 

“La unión de realidad virtual y técnicas de juego brinda grandes beneficios al proceso de rehabilitación”, ha manifestado la médico rehabilitadora de la mutua y responsable del proyecto, Sandra Castillo, ya que, entre otras cuestiones  “ameniza las rutinas de rehabilitación aportando una motivación extra al paciente al ir superando niveles en un entorno interactivo”.

 

Cada ejercicio tiene una dificultad diferente, determinada previamente por el profesional sanitario, que es el encargado de monitorear los avances e ir modificando los programas de ejercicios personalizándolos y ajustándolos a las necesidades del paciente, ha explicado la doctora Castillo.

 

Además del beneficio motivacional que proporcionan los ejercicios, Rehametrics también permite cuantificar la evolución del paciente de forma objetiva mediante la medición automática de parámetros biomecánicos y el análisis de los movimientos realizados durante las sesiones de rehabilitación.

 

“La implantación de Rehametrics en Unión de Mutuas permite que su equipo clínico obtenga una visión detallada y objetiva -sesión a sesión- de la evolución de sus pacientes. Esperamos que esta información mejore la ya excelente rehabilitación que reciben los pacientes de Unión de Mutuas”, ha comentado Pablo Gagliardo, Director de Desarrollo de Negocio de Rehametrics.

 

La eficacia de la realidad virtual para tratar a pacientes con problemas motores está ampliamente contrastada por los médicos y profesionales rehabilitadores de la mutua.  Desde 2012 el servicio de Rehabilitación de la mutua usa la tecnología de realidad virtual para la recuperación funcional del hombro.  Ahora, con la incorporación de  Rehametrics, la mutua amplía y complementa la rehabilitación virtual a la recuperación funcional del tronco  y los miembros inferiores.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress