el7set
Viernes, 6 de octubre de 2017 | Leída 12 veces

La Diputación fomenta la cultura musical del Baix Maestrat al invertir 60.000€ en el Conservatorio de Música de Benicarló

El Gobierno Provincial se consolida como el principal garante de la actividad cultural musical con 700.000 euros dirigidos a tal fin.

Sales: “Garantizamos que más de 200 niños y jóvenes de la comarca puedan aprender música en este Conservatorio”.

[Img #59726]

La Diputación de Castellón fomenta la cultura musical entre los niños y jóvenes del Baix Maestrat al confirmar su inversión de 60.000 euros en el Conservatorio de Música de Benicarló. El vicepresidente provincial, Vicent Sales, ha visitado las instalaciones junto a representantes del Ayuntamiento de Benicarló con el que la Diputación colabora para el mantenimiento y promoción de este centro.

 

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “gracias al apoyo de la Diputación y al esfuerzo del Ayuntamiento de Benicarló son más de 200 niños y jóvenes no sólo de Benicarló sino de toda la comarca los que pueden aprender música en este conservatorio. Estamos a la espera de saber si la Generalitat se hace cargo de la red de Conservatorios de la Comunidad Valenciana, pero mientras tanto estamos dando apoyo a este conservatorio tan importante no sólo a nivel local sino también comarcal”.

 

Principal garante de la actividad musical de la provincia

La Diputación de Castellón está reforzando este 2017 su condición de garante y difusora del patrimonio musical de la provincia mediante una inversión que superará los 710.000 euros y que, como novedad, tendrá en los propios estudiantes de conservatorios a uno de sus principales beneficiarios con 110.000 euros.

 

No en vano, tal y como ha destacado Sales, “la música forma parte de nuestra esencia como pueblo y fomentar su continuidad es apostar por consolidar la música como un elemento vertebrador del territorio y un claro generador de riqueza y oportunidades para toda la provincia”.

 

Con este objetivo, además de la novedosa línea de ayudas a los estudiantes de conservatorios, la Diputación destinará el año venidero hasta 250.000 euros en la Escuela de Educandos. Un programa en el que este año han participado un total de 4.600 niños y jóvenes músicos de hasta 70 localidades de la provincia.

 

Dentro de este compromiso con el fomento de la música y la supervivencia de las bandas musicales, “testigo vivo de nuestra historia y tradición”, la institución provincial aporta 78.000 euros para el certamen provincial de bandas y un total de 21.000 euros para diferentes trobades de asociaciones musicales.

 

En la misma línea de promoción de la actividad musical, el Gobierno Provincial validará con 50.000 euros el convenio firmado con la Asociación Orquesta Sinfónica de la Provincia de Castellón, destinará otros 10.000 al conservatorio superior de música de Castellón y 3.000 más a la Orquesta Jove de Castellón.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress