el7set
Sábado, 7 de octubre de 2017 | Leída 17 veces
Morella

La Diputación finaliza en Morella el ciclo de Trobades de Bandes que han congregado a más de 10.000 personas en torno a la música


El Gobierno Provincial impulsa estos encuentros comarcales de bandas como garante de la cultura popular castellonense.
Sales: “El éxito de público demuestra que estamos ante la manifestación cultural más importante de nuestra provincia”.

[Img #59739]

La Diputación de Castellón despide hoy en Morella les Trobades de Bandes que lleva realizando desde principios del mes de julio en siete municipios de la provincia de Castellón y que han congregado a más de 10.000 personas en torno a la música castellonense. El Gobierno Provincial impulsa estos encuentros comarcales de bandas como garante de la cultura popular de los municipios de Castellón.

 

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de convocatoria de estos encuentros. “Hablamos de una media de mil a mil quinientas personas que asisten a estos encuentros en los que han participado además más de 60 sociedades musicales de los pueblos de Castellón. Sin duda, el éxito de público y de seguimiento de los músicos demuestra una vez más el acierto de la Diputación en respaldar su actividad porque estamos ante la mayor manifestación cultural de nuestra provincia, sus bandas de música”.

 

Hay que tener en cuenta que los encuentros que se han venido produciendo desde principios del mes de julio se han llevado a cabo en La Llosa, Navajas, Onda, Ayódar, La Pobla Tornesa, Rossell y Morella. En este último hoy se ha celebrado la XXIV Trobada de Bandes de Música Els Ports-Alt Maestrat con la participación de la Banda de Música Santa Quièria de Tírig, la Unió Musical Vilafranca, Associació Musical Santa Cecília d´Albocàsser, la Unió Musical Catinenca de Catí, Societat Musical Cinctorrana de Cinctorres y Associació Musical Mestre Candel de Morella.

 

Principal garante de la actividad musical de la provincia

La Diputación de Castellón está reforzando este 2017 su condición de garante y difusora del patrimonio musical de la provincia mediante una inversión que superará los 710.000 euros. De ellos, 250.000 euros se dirigen a las escuelas de educandos de las bandas de la provincia a través de las que un total de 4.600 niños y jóvenes músicos de hasta 70 localidades pueden dar sus clases.

 

Dentro de este compromiso con el fomento de la música y la supervivencia de las bandas musicales, “testigo vivo de nuestra historia y tradición”, la institución provincial aporta 78.000 euros para el certamen provincial de bandas y un total de 21.000 euros para diferentes trobades de asociaciones musicales”, tal y como ha concluido el vicepresidente.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress