el7set
Martes, 10 de octubre de 2017 | Leída 15 veces

La Roller Maratón Playas de Castellón atraerá turismo extranjero a través del patinaje este fin de semana

El Gobierno Provincial impulsa esta competición que servirá de antesala a la prueba del mundial el próximo mes de marzo.

Martínez: “El clima, el paisaje y la calidad organizativa volverán a demostrar que en Castellón tenemos el mejor escenario deportivo”.

[Img #59779]

La Diputación de Castellón volverá a potenciar el deporte como reclamo turístico internacional este fin de semana en la ciudad de Castellón con su apoyo a la VI Roller Maratón Playas de Castellón. El Gobierno Provincial impulsa esta competición de patinaje que organiza el Club Patí Castalia y que servirá de antesala a la prueba del circuito mundial World Inline Cup el próximo mes de marzo de 2018.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “los elementos diferenciadores que hacen de esta competición un escaparate internacional para nuestra provincia. El clima, el atractivo paisaje con un recorrido pegado a la playa, y la calidad organizativa volverán a demostrar que en la provincia de Castellón tenemos el mejor escenario deportivo durante todo el año”.

 

Hay que tener en cuenta que la prueba engloba la III Roller Internacional y la II Ultraroller 100k Playas de Castellón. El recorrido de la prueba, 8 kilómetros junto a la playa, llevará a los 400 participantes a disfrutar de la costa castellonense al mismo tiempo que practican su deporte favorito.

 

Otro aspecto fundamental es que el 85% de los participantes vienen de fuera de la provincia de Castellón, lo que se traduce en mayor impacto turístico para la capital de la Plana”, ha indicado el diputado.

 

Por parte del Club Patí Castalia, Jéssica Prieto, ha destacado también “el elevado porcentaje de participantes extranjeros, siendo el público más fiel el italiano. También hemos querido diseñar otras actividades complementarias, como la prueba para niños que tendrá lugar el domingo por la mañana”.

 

Y desde el Ayuntamiento de Castellón, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha puesto en valor “la colaboración con la Diputación para reforzar los eventos deportivos en nuestra ciudad, en este caso en una competición que estamos convencidos de que va a seguir siendo referente entre la gran diversidad de pruebas que estamos acogiendo durante todo el año”.

 

Toda la información de la prueba se puede consultar en el portal web www.clubpaticastalia.org

 

Antesala a ser la capital mundial del patinaje

Si bien es cierto que la prueba de este fin de semana ya está consolidada en el calendario nacional de esta disciplina, esta edición atraerá más aún si cabe la atención por servir de antesala a la próxima celebración de la prueba del circuito mundial World Inline Cup el 17 y 18 de marzo de 2018.

 

Así lo ha señalado en la presentación de hoy el diputado Martínez, quien ha hecho hincapié en que “confiamos plentamente en la capacidad organizativa del Club Patí Castalia y los magníficos recorridos que nos ofrece la provincia de Castellón y que volveremos a comprobar durante este fin de semana antes de que en marzo la provincia se convierta en el epicentro del patinaje mundial”.

 

Hay que tener en cuenta que este circuito mundial consta de seis carreras, que en la edición de 2017 se ha realizado en Incheon (Corea del Sur), Rennes (Francia), Dijon (Francia), Ostrava (República Checa), Harvin (China) y Berlín (Alemania).

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress