el7set
Miércoles, 11 de octubre de 2017 | Leída 17 veces
Teatro

El Institut Valencià de Cultura lleva al Teatro Principal de Castellón la comedia dramática 'La treva'

- El IVC ha programado esta obra llena de humor, pasión, diálogos inteligentes y conflictos reales

 

El Teatro Principal de Castellón acoge el viernes, 11 de octubre, a las 20.30 horas, la representación de la obra en valenciano 'La treva', de Donald Margulies, dirigida por Julián Manrique, una comedia dramática llena de humor, pasión, diálogos inteligentes y conflictos reales. Esta actividad se enmarca en la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC) para el primer trimestre de la temporada 2017-2018.

 

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado que "'la treva' contiene todos los elementos que conforman la programación actual del Teatro Principal, centrada básicamente en la reivindicación del teatro como una suma de reflexión y entretenimiento, es decir, el teatro como herramienta vital."

 

Además, ha añadido que "nada mejor que la obra de Donald Margulies, que aspira a convertirse en un clásico contemporáneo al combinar a la perfección el drama y la comedia, para hablarnos, desde un contexto actual, de la importancia de tomar decisiones cuando las circunstancias no son las más propicias y de asumir las consecuencias de las mismas".

 

La obra, que fue galardonada con el premio Tony a la mejor obra del año 2010, es una producción de La Brutal, La Villarroel y Bitó, y tiene como actores a Clara Segura, David Selvas, Ramón Madaula y Mima Riera.

 

Tras la invasión de Irak por EE.UU, en 2003, la guerra continúa. Sarah, una prestigiosa fotógrafa de guerra, vuelve de Irak a su apartamento en Brooklyn. Vuelve gravemente herida por el impacto de una bomba mientras estaba cubriendo el conflicto. Le acompaña James, también reportero de guerra, que después de sufrir una crisis de ansiedad y abandonar el escenario del conflicto ha vuelto a buscar a su mujer. En casa tendrán que cicatrizar sus heridas. Reciben la visita de Richard, editor y amigo de la pareja, acompañado de su nueva novia, la joven e ingenua Mandy. Ella hará que Sarah y James revisen su proyecto de vida y de pareja. Un año de tregua ('treva') para que cada uno decida qué quiere hacer con su vida.

 

Las entradas, que cuestan entre 10 y 20 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro Principal y del Auditori, o en www.instanticket.es..

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress