el7set
Miércoles, 11 de octubre de 2017 | Leída 22 veces
La Serratella

La Diputación invertirá 79.000 euros en un nuevo pozo para garantizar el abastecimiento de agua en La Serratella


El Gobierno Provincial atiende la petición del municipio ante sus dificultades de abastecimiento durante el pasado periodo estival.

Moliner: “Estamos al lado de los pueblos cuando necesitan algo tan fundamental como garantizar el abastecimiento de agua”.

[Img #59809]

La Diputación de Castellón garantizará el abastecimiento de agua en La Serratella con 79.746 euros de inversión para la construcción de un nuevo pozo en el municipio. Con ello, el Gobierno Provincial atiende la petición del municipio ante sus dificultades de abastecimiento durante el pasado periodo estival, coincidiendo con la escasez de lluvias y el aumento de población.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con el alcalde de La Serratella, Alfonso Arín, que formaliza esta actuación por la que la Diputación financiará el 100% de la obra.

 

“Hablar de oportunidades en los municipios pequeños es estar a su lado cuando necesitan algo tan fundamental como garantizar el abastecimiento de agua a todos sus vecinos. Somos muy conscientes de la problemática que tiene La Sarratella y estamos anticipándonos a un posible empeoramiento de la situación con la escasez de lluvias en la zona para que el agua deje de ser un problema en el día a día de los vecinos y visitantes de este pueblo”.

 

Hay que tener en cuenta que actualmente el municipio, de un centenar de habitantes aproximadamente, se está abasteciendo de un manantial que experimenta una reducción importante de caudal coincidiendo con episodios de escasez de lluvias y calor. “Este verano, cuando multiplicamos la población, fue el primero en el que tuvimos que pedir cubas de agua para garantizar el abastecimiento, y con esta inversión de la Diputación podremos perforar un pozo que dé solución a este problema”, ha explicado el alcalde.

 

Garante del abastecimiento de agua a los 135 municipios

La Diputación de Castellón actúa en las distintas fases del Ciclo Integral del Agua para garantizar el abastecimiento de agua a toda la población de la provincia. Tal es la prioridad del Gobierno Provincial que el pasado mes de julio incorporó hasta 400.000 euros a los 300.000 inicialmente consignados dentro del Plan Provincial de Emergencias Hídricas.

 

De ese modo, y gracias al mayor esfuerzo inversor realizado por la administración provincial en esta materia, la Diputación puede acometer este tipo de actuaciones que “a pesar de que no son vistosas son vitales para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia”, ha concluido Moliner.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress