el7set
Jueves, 12 de octubre de 2017 | Leída 20 veces
Seguridad vial

Sergio Bou: “El mismo Gobierno que no hace nada por la seguridad vial de la N-340, cuando llegan los puentes aconseja a los conductores evitarla y circular por la AP-7”

El Partido Socialista asegura que cuando en operaciones especiales de Tráfico la DGT aconseja evitar la general, está reconociendo la peligrosidad de esta vía. Por esta razón vuelve a exigir la bonificación del peaje de la AP-7 para los camiones en la provincia de Castellón durante todo el año

El alcalde de Santa Magalena de Pulpis y secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Sergio Bou, cree que es el propio Gobierno del PP el que reconoce que la N-340 no es una vía apta para el Tráfico porque cuando llegan las operaciones especiales, como las de salida y regreso de vacaciones, o este puente del Pilar, “es la propia DGT la que recomienda a los conductores que eviten la general y que transiten por la autopista AP-7”.

 

De hecho, con motivo de este puente, “he podido leer en distintas publicaciones que la DGT recomienda a quienes transisten por la N-340 una especial atención en el tramo entre Oropesa y el límite con la provincia de Tarragona”.

 

“Y me parece bien, me parece muy bien que se den buenos consejos a los conductores para intentar evitar accidentes indeseados.” Pero llegados a este punto, “me veo en la obligación de alzar la voz en nombre de las personas que residen en la zona norte costera de la provincia de Castellón, por quienes el Gobierno del PP no parece tener ningún aprecio”.

 

Así queda de manifiesto en el día a día de la acción de Rajoy, porque “seis años después, no ha sido capaz de construir ni un solo kilómetro de la autovía del interior, la A-7, que debería haber conectado ya Vilanova d’Alcolea con el límite con la provincia de Taragona”.

 

Pero, sobre todo, “queda patente por la negativa del Gobierno a tomar una medida que podría ser muy beneficiosa para quienes vivimos en esta comarca y que es muy sencilla de adoptar, porque  no implica la realización de obra alguna: la bonificación del peaje para los camiones que utilicen la autopista AP-7 cualquier día del año”.

 

“Quiero exigírselo alto y claro: “señor Rajoy, bonifique ya el peaje para que los camiones que atraviesen la provincia de Castellón puedan hacerlo por la AP-7 y no por la N-340; se trata de evitar accidentes y salvar vidas”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress