el7set
Sábado, 21 de octubre de 2017 | Leída 12 veces
Programación cultural

DipCasPhoto, visitas al castillo de Peñíscola y La llum de la Memòria protagonizan la oferta cultural de la Diputación este fin de semana

El Gobierno Provincial mantiene con la Llum de la Memòria su ambicioso trabajo por difundir el patrimonio histórico provincial.

Sales: “Hacemos de la cultura un motor dinamizador de nuestros pueblos, con exposiciones y actividades que animan a su visita”.

[Img #60002]

La Diputación de Castellón dinamizará este fin de semana la actividad turística de los pueblos de la provincia a través de varios eventos que consolidan una oferta variada cultural. Además de varias exposiciones de su ciclo 'DipCasPhoto' de itinerancia de obras fotográficas, mantiene en La Llum de la Memòria en Benassal y Castellfort su ambicioso trabajo por poner en valor y visibilizar el patrimonio histórico provincial.

 

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “trabajamos para que durante todo el año haya actividad cultural en los pueblos. Para ello, planificamos de la mano de los colectivos culturales y los ayuntamientos varios ciclos que ayuden a dinamizar la actividad en los pueblos, que materialicen nuestro objetivo de hacer de la cultura un motor dinamizador de nuestros pueblos, con exposiciones y actividades que animen a su visita”.

 

Así, este fin de semana el ciclo DipCasPhoto mantendrá exposiciones fotográficas en Vall de Almonacid y Lucena del Cid, con una selección de Gracia Barrue y Sarthou Carreres respectivamente.

 

La Llum de la Memòria

La Diputación mantiene en dos espacios de Benassal y en Castellfort su más ambiciosa apuesta por la difusión del patrimonio histórico provincial. Un atractivo recorrido con decenas de piezas de arte sacro restauradas cuyos detalles se pueden consultar en el portal web llumdelamemoria.dipcas.es

 

Visitas teatralizadas al Castillo de Peñíscola

Otra atractiva oferta cultural de este fin de semana la conforman las visitas teatralizadas que la Diputación ha programado para el próximo domingo 22 de octubre en tres sesiones (11, 13 y 16 horas). Sin duda, una ocasión perfecta para disfrutar del recorrido por la fortificación del Papa Luna. Todos los detalles de este monumento y sus actividades culturales están disponibles en el portal web castillodepeniscola.dipcas.es

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress