el7set
Domingo, 22 de octubre de 2017 | Leída 14 veces
arte contemporáneo

La Feria MARTE que impulsa la Diputación presentará varias concepciones del mundo con performances reivindicativas

El Gobierno Provincial multiplica las oportunidades culturales de Castellón y consolida MARTE como referente a nivel nacional.
Sales: “La variedad de piezas, escenarios y expresiones artísticas configura en MARTE una experiencia única para el visitante”.

[Img #60028]

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón (MARTE) incluirá del 16 al 19 de noviembre varias performances reivindicativas que mostrarán distintas concepciones del mundo. Es una muestra más de la riqueza de esta muestra que se consolida ya en su cuarta edición como la cita más importante para el arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana y referente a nivel nacional.

 

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor “esta riqueza de oferta en una feria que se caracteriza por la variedad de piezas, de escenarios, de expresiones artísticas y que configura una experiencia única para el visitante, siempre en torno al arte contemporáneo”.

 

En definitiva, la feria MARTE muestra así su lado más lúdico para ofrecer la visión amplia y diversa que comprende actualmente todo el panorama del arte contemporáneo.

 

MARTE Social

Hay que tener en cuenta que la edición de 2017 de MARTE Social cuenta con los nombres más impactantes del panorama artístico nacional. Este espacio se destina a dar cabida a montajes artísticos de todo tipo y género. En este caso, las intervenciones performativas y acciones participativas se han seleccionado bajo el comisariado de Laura Serradilla y se convierten así en otro de los puntos fuertes de la feria por contar con un programa singular y único.        

 

Entre la programación que se podrá contemplar en los cuatro días de la feria, destaca Miss Beige, el personaje encarnado por Ana Esmith, realizará distintas performance durante el viernes y el sábado. Un personaje que nace con el claro objetivo de reivindicar el derecho de toda mujer a no estar perfecta todo el tiempo, el derecho a jugar con la propia imagen.

 

También la performer y poetisa Violeta Nicolás ha preparado una pieza muy especial que presentará por primera vez al público  junto a su hermana Miriam que tiene Síndrome de Down. En este caso la actividad está programada para el sábado a las 18h.

 

Y también el sábado será el turno de disfrutar del arte performativo de Miguel Andrés cuyo mantra es "No concibo el mundo de otra manera que no sea creando, investigando o reflexionando". Andrés es uno de los artistas performers españoles más laureados del momento por la crítica y el públicos en certámenes de todo el mundo.

 

Miguel Andrés trae a MARTE un art work shop en el que será necesaria la inscripción previa para participar en su intervención.

 

Además, entre la programación de MARTE Social, también destaca el domingo, la artista Yolanda Domínguez que realizará la acción participativa Gym Wim Session sobre el triunfo del femenino.

 

Música con 'MARTE Music'

Por otro lado, la intervención de este espacio representativo se complementará con  MARTE Music, también comisariado por Laura Serradilla, y que abre la feria a las propuestas musicales. En este caso, la comisaria nos propone el viernes 17, a las 18h, una performance musical a cargo de La Rabera Ecléctica que abordará el tema del autismo. La música, sus cuerpos, la escenografía y el videarte se unirán para cuestionar y debatir sobre diferentes realidades vitales articulados en conceptos como la rigidez, la flexibilidad, la normalidad, la diferencia o la capacidad de adaptación.

 

También el viernes 17, a las 19h, tendrá lugar el concierto de José Luis Miralles Bono en colaboración con la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Castellón (EASD-Castellón). La propuesta de Miralles es una acción doble. Por una parte, una conferencia que explora visual y auditivamente diferentes tipos de partituras visuales. Por otro, un concierto de partituras con piano de cola y proyección, en el que el autor interpretará en vivo algunas de esas piezas y presentará otras de su propia autoría.

 

Por último, el sábado 18 a las 20.30h será el turno de Los Ganglios que con sus divertidas y ácidas letras pasearán a los asistentes por un mundo de despropósitos entre el punk electrónico, el tecno, el rock o la cumbia.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress