el7set
Viernes, 27 de octubre de 2017 | Leída 16 veces

Las carreras de montaña y por ciudad protagonizan el programa deportivo de la Diputación este fin de semana

El Gobierno Provincial impulsa la segunda edición del Urbanthlon de Castellón, el Trail de Viver y el Maratón de BTT en Borriol.

Martínez: “Esta amplia oferta de eventos repartidos por todos los pueblos invita a disfrutar del mejor escenario deportivo”.

[Img #60095]

La Diputación de Castellón volverá a ser la principal institución impulsora de la actividad deportiva en la provincia de Castellón este fin de semana con el desarrollo de varias carreras de montaña y por ciudad en sus distintas modalidades, repartidas por el territorio provincial. Así, el Gobierno Provincial respalda la celebración de la segunda edición del Urbanthlon en Castellón, el II Trail Molines de Viver y la XC Maratón de Borriol de BTT.

 

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha animado a todos los castellonenses “a disfrutar del mejor escenario deportivo que hay, nuestra provincia. Ofrecemos un completo calendario deportivo que cada semana brinda la oportunidad de conocer y disfrutar de nuestros pueblos de norte a sur y de costa al interior a través de una gran variedad de disciplinas deportivas”.

 

 II URBANTLON

El próximo domingo día 29 de octubre a las 11 horas comienza esta carrera popular de seis kilómetros con salida y llegada en el antiguo Mercado del Lunes de Castellón. La prueba cuenta con 20 “obstáculos” por las calles más céntricas de la capital de La Plana.

 

Se trata de una carrera de carácter no competitivo, sino lúdico-familiar, y apta para todos los públicos, desde niños a partir de 6 años a los más veteranos y para disfrutar en familia de todos los atractivos de la prueba.


Dentro de las actividades paralelas al evento, los participantes y sus acompañantes, estarán en una gran fiesta final, con almuerzo, animación infantil, pinta caras, castillos hinchables, entrega de trofeos, clases dirigidas por instructor, speaker y música con dj´s, photocall, concursos de disfraces… Y a todo esto hay que sumar su caracter social al destinar parte de la inscripción a la Asociación MEF2C para la enfermedad “rara” que padece la niña castellonense, Celia.


II Trail Molines de Viver

Es la cuarta prueba del circuito "I Liga de Carreras por montaña Alto Palancia", con salida y meta a las nueve de la mañana del domingo en la Plaza de la Constitución de Viver. Los corredores tendrán hasta las doce del medio día para participar en esta carrera que durante la mañana también tendrá actividades infantiles (castillo hinchable, carreras y juegos) con una amplia oferta complementaria para los acompañantes de los deportistas.


El Trail consta de dos pruebas, una "sprint" de 13 kilómetros, abierta también a senderistas, y una prueba "reina" de 25 kilómetros. Ambas discurren por sendas, barrancos y monte a través donde cabe destacar en la sprint el tramo del río Palancia y en el de la reina el barranco Hurón y el Alto De la Torre del Agua a 1080m (zona del parque eólico) donde se ve todo el valle del Palancia hasta el Puerto de Sagunto. La parte final de ambas pasa por el parque de "La Floresta", lugar emblemático de Viver con su Cascada y Casas colgadas. Sin duda, una gran prueba para vivir nuestro escenario deportivo natural.



XC Maratón Borriol

Este domingo en Borriol tendrá lugar la “IV Maratón XC Borriol” perteneciente al circuito provincial Challenge XC Maratón y disfrutando de este municipio castellonense, saliendo desde la Plaza La Font de Borriol.

 

Los "finishers" de esta prueba recorrerán ochenta kilómetros para poner final a esta exigente prueba BTT que habrá dado comienzo a las 08:30 horas y el primero de ellos será reconocido a las 14:00 horas.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress