José Barreda. Alcalà de Xivert. A la sombra de lo Campanar.
Domingo, 29 de octubre de 2017 | Leída 87 veces
Ajedrez

Despejando incógnitas

[Img #60120] La segunda ronda del Torneo Individual Social del Club Escacs Alcalà de Xivert ha servido para aclarar los puestos.

 

     Se jugó un ajedrez de muchos kilates la noche del viernes en el bar Puret. Como detalle, aflorò el gambito Trompowski, Pascual jugò la española, y Barreda la variante Whinawer de la defensa francesa.
 
     Tenemos a 4 jugadores con 2 partidas ganadas. Comes, Toni, Marc y Sancho, este es el orden que nos da el programa Swiss Perfect. Aún no han ganado ningún punto Sala, Ebrì, Sielva, Montilla y Sócrates. Y con una victoria tenemos a: Juanito, Gil, Eva, Barreda, Juanma, Albert y Ángel.
 
Sielva-Sòcrates (- -) Pierden ambos por incomparecencia.
   
 [Img #60122]Montilla-Taus.(0-1) Taus es un especialista, con blancas juega la apertura inglesa. Y con negras la defensa siciliana. Le fue bien. Montilla que no pasa muy buena racha, cometiò un error fatal el cual le llevò a la derrota.
Taus "obrero".
Montilla "desangelado".
 
Comes-Barreda. (1-0). Comes no dejó enrocarse a Barreda, al que en toda la partida no le jugaron, ni el caballo, ni la torre del flanco de rey. Paulatinamente fue acorralando Comes al rival.
Hasta el final.
Comes "maestro".
Barreda "alumno".
 
Pascual-Juanito (1-0 )
Esta partida tiene 2 rivales que se conocen a la perfección. Es nuestro "clásico". Llevan 30 años jugándola. Y con blancas Pascual siempre juega la [Img #60121]apertura española. Ayer Juanito no ejecutó correctamente la secuencia, y perdió.
Pascual "literato".
Juanito "descuido"
 
Gil-Marc(0-1)
Fue la partida más larga de la noche. Marc no aceptó unas tablas ofrecidas antes de empezar por Gil. Marc se veia con fuerzas para ganar. Y ganó. Presentó su instancia para campeón del social.
Marc "realidad"
Gil "sorprendido"
 
Eva-Toni (0-1)
Eva, que está disfrutando mucho del deporte-juego-disciplina-arte-ciencia, no pudo con un muy fuerte y sólido Toni.
Toni "arrollador "
Eva "constante "
 
Sala-Albert (0-1) No conocemos a este Sala. Hace 2 años que no juega ajedrez, pero no se le ha podido olvidar. Tuvo al principio de la partida un descuido Albert, pero el fatídico lo tuvo Sala. Albert sentenció.   
Sala "desconocido"
Albert "contento"
 
Ángel-Ebrì (1-0) Ángel en poco tiempo venció a Ebrì.
Ángel "eficiente "
Ebrí "mejorable "
 
 
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress