el7set
Lunes, 30 de octubre de 2017 | Leída 10 veces
Eficiencia energética

La Diputación promueve el ahorro energético en instalaciones públicas a través de la formación

La institución ha organizado en el Centro Provincial de Energías Renovables una jornada técnica en materia de eficiencia energética.

García: “Las administraciones tenemos que abanderar una actitud más responsable en lo que respecta al consumo energético”.

[Img #60141]

La Diputación de Castellón, a través del Centro Provincial de Energías Renovables (CPER) ha organizado una jornada técnica dirigida a promover la eficiencia energética en instalaciones públicas. El foro formativo, que ha reunido a una treintena de responsables municipales de la materia, ha consistido en un curso teórico-práctico avanzado de gestor energético municipal dirigido a poner en valor la necesidad de aplicar criterios de eficiencia energética en los municipios.

 

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha destacado la necesidad de “promover un uso de la energía lo más eficiente posible. Las administraciones tenemos que abanderar una actitud más responsable en lo que respecta al consumo energético y jornadas como esta deben convertirse en el primer paso hacia una política energética más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

 

El curso es semipresencial de 28 horas, de las cuales 20 horas serán de formación online donde se presentará el contenido teórico del curso, además de un foro para la resolución de consultas por parte de los alumnos, y una jornada presencial de 8 horas en el CPER para el desarrollo de los 3 supuestos prácticos que conllevan la evaluación técnica y económica para la mejora del alumbrado público; la evaluación técnica y económica de la sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa, y la evaluación técnica y económica de la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo de electricidad en edificios municipales.

 

Cabe destacar que esta jornada formativa se encuadra dentro de la política emprendida por la Diputación a la hora de fomentar la eficiencia energética en los municipios en la provincia.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress