el7set
Martes, 31 de octubre de 2017 | Leída 12 veces
Betxí

La Diputación constata los buenos resultados de la restauración del Palau de Betxí como principal aliada de su puesta en valor

El Gobierno Provincial ha destinado desde 2014 un total de 371.000 euros a la recuperación de este emblemático edificio renacentista.

Sales: “Restaurar nuestro patrimonio es esencial para dignificar el legado de nuestros antepasados y como dinamizador turístico”.

[Img #60144]

 

El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha constatado esta mañana en la inauguración de la segunda fase de la restauración del Palau Condes de Ariza de Betxí los buenos resultados de este trabajo en el que el Gobierno Provincial está siendo colaborador incondicional del Ayuntamiento. Y es que el Gobierno de la Provincia está presente en esta gran actuación de recuperación patrimonial desde el primero momento, ya que desde 2014 ha invertido 371.000 euros, con el seguimiento de todas las fases.

 

Vicent Sales ha destacado hoy en Betxí quese trata de una nueva fase de restauración del Palau Condes de Ariza de Betxí, una restauración realizada desde la leal cooperación del Ayuntamiento de Betxí y de la Diputación Provincial, y gracias también a la colaboración del Gobierno de España a través del uno y medio por ciento cultural”.

 

En ese sentido, Sales ha hecho especial hincapié en que “restaurar el patrimonio histórico provincial es esencial, no sólo para dignificar el legado que hemos recibido de nuestros antepasados, sino también porque es esencial para dinamizar a través del turismo la actividad de nuestros pueblos”.

 

Un trabajo de la Diputación al que hay que sumar el trabajo técnico que realizó para conseguir el 1,5% cultural por parte del Ministerio.

 

Ya anunciada la quinta fase de la restauración

Hay que tener en cuenta que durante este año y 2018, la Diputación continuará presente en la quinta fase de restauración, recientemente anunciada por el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, con una inversión provincial de 216.000 euros.

 

Estos trabajos darán continuidad a la recuperación de las dependencias de la vivienda de Pascual Meneu. En concreto, en esta quinta fase se abordará la intervención en los espacios de planta primera, así como la adecuación y consolidación de las cubiertas de toda la vivienda y parte del claustro.

 

Sumar orgullo de pertenencia a Castellón

La Diputación de Castellón está comprometida con la restauración y puesta en valor del patrimonio histórico provincial, también como emblemas del orgullo de pertenencia a la provincia de Castellón.

 

En ese sentido, el Gobierno Provincial está inmerso en la colaboración con los ayuntamientos en la restauración de edificios tan emblemáticos como Villa Elisa de Benicàssim, el Palau de los Condes Pestagua de Xert, Villa Purificación de Montanejos, la Lonja de Catí o el Castillo de Aín,

 

Cabe señalar que la Fortaleza – Castillo de los Condes de Ariza de Betxí es un edificio del siglo XVI catalogado por los expertos como una joya del renacimiento y uno de los máximos exponentes de la arquitectura civil valenciana.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress