el7set
Martes, 31 de octubre de 2017 | Leída 13 veces
Els Ports

La Diputación inicia los trabajos en el Camí de la Canà

El Gobierno Provincial invertirá cerca de 300.000 euros en el asfaltado de este transitado camino rural entre Morella y Castellfort.

Juan: “Damos un paso más en un eje estratégico de la Diputación como es el de la consolidación de población en el mundo rural”.

[Img #60149]

La Diputación de Castellón ha iniciado ya los trabajos correspondientes a la mejora del Camí de la Canà y responde con ello a una de las demandas históricas de los vecinos de la comarca de Els Ports. El Gobierno Provincial invertirá cerca de 300.000 euros en esta actuación, que comprende el asfaltado de este transitado camino rural en el tramo entre Morella y Castellfort.

 

El diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha explicado que “estos días se han iniciado los trabajos de tratamiento de la vía a lo que seguirá la presencia de maquinaria para proceder a su asfaltado”. “Tenemos que tener en cuenta que estos trabajos mejorarán de forma notable las comunicaciones en esta comarca del interior de la provincia al mejorar la seguridad vial, y con ello también la calidad de vida de sus vecinos”.

 

Igualar las oportunidades del interior para consolidar población

Los trabajos en el Camí de la Canà se corresponden con el compromiso de la Diputación Provincial de dotar a las zonas rurales del interior de más recursos para igualar las oportunidades de sus vecinos respecto a las de otras zonas más pobladas y con más recursos de la provincia.

 

“Con estos trabajos daremos una solución eficaz a un problema que se ha alargado durante demasiado tiempo. Y es que, pese a ser un camino rural, es un vial que es básico para la comunicación de la comarca y que es transitado diariamente por los vecinos de la zona”, ha indicado el diputado.

 

De este modo, ha añadido el diputado provincial, “damos un paso más dentro de uno de los principales ejes estratégicos en la gestión de esta administración como es el de la consolidación de la población en el mundo rural castellonense a través de la campaña Repoblem. Mejorar las infraestructuras viales es clave para impulsar el desarrollo del territorio y generar el mejor escenario posible para que el tejido empresarial del interior gane en competitividad”.

 

Más de 6 millones de inversión en carreteras del interior

la Diputación invertirá este 2017 un total de más de seis millones de euros en la mejora de las carreteras provinciales y se confirma como la Administración que más invierte en Castellón, con 42,7 millones de euros de su presupuesto en inversión directa durante este ejercicio.

 

“La verdadera apuesta por el municipalismo y por los pueblos pequeños de nuestra provincia es invertir en ellos para solucionar sus problemas reales, algo que se plasma muy bien en la ambiciosa apuesta inversora en carreteras del Gobierno Provincial de Javier Moliner”, ha concluido el diputado.

 

Hay que recordar que estos días la Diputación concluye la tramitación de las 18 nuevas actuaciones en carreteras con una inversión de 4,6 millones de euros que anunció el presidente provincial, Javier Moliner, hace apenas unas semanas para comenzar las obras a principios de noviembre. Actualmente los proyectos de actuación se encuentran en fase de exposición pública a la espera de los permisos de Conselleria que permitan ya iniciar las actuaciones. Y es que el Gobierno Provincial impulsa la seguridad vial, especialmente en entornos rurales, como oportunidad también de consolidar población en el interior de Castellón.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress