el7set
Martes, 31 de octubre de 2017 | Leída 8 veces
Turismo

La Diputación prevé el mejor octubre turístico de los últimos años en la provincia


El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación augura un aumento del 8% de la actividad respecto al mismo periodo de 2016.

Martínez: “Este buen comportamiento a estas alturas de año trae más oportunidades para los castellonenses, es una buena noticia”.

[Img #60152]

La Diputación de Castellón prevé el mejor mes de octubre turístico de los últimos años en la provincia. Así, y a falta de confirmarlo con los datos oficiales, el Patronato Provincial de Turismo de la institución augura, tras las conversaciones mantenidas con una muestra importante de empresarios y municipios, un incremento de al menos un 8% de la actividad del sector turístico castellonense respecto al mismo periodo de 2016.

 

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado positivamente estas previsiones que “se traducen en más turistas en los pueblos, más actividad en sus comercios y más economía en la provincia. Un comportamiento así de positivo a estas alturas del año quiere decir más oportunidades para los castellonenses, y eso es una buena noticia”.

 

Hay que tener en cuenta que entre los factores que han favorecido el buen comportamiento turístico en la provincia durante este mes se sitúa, además de la promoción, la calidad de la oferta, el buen tiempo y la coincidencia de varios puentes festivos, algo que “ha animado a que sobre todo más familias se hayan decidido a visitarnos durante este periodo que tradicionalmente es incluido ya como temporada baja en buena parte de la provincia”.

 

Un presupuesto de récord para Turismo en 2018

La Diputación de Castellón contribuye al buen comportamiento turístico de la provincia al priorizar como eje estratégico de desarrollo de los pueblos el turismo y los recursos que al mismo dedica. Es por ello que el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018.

 

Martínez ha hecho hincapié en que “el turismo de Castellón está en un momento clave para su desarrollo y necesita inversiones que impulsen su competitividad respecto a otros destinos. Eso es lo que estamos haciendo de la mano de los empresarios y de los municipios”.

 

Además, ha indicado que “de ese presupuesto de récord también es importante señalar que el 40% irá dirigido a acciones directamente dirigidas a atraer turistas, a promoción, con más de dos millones de euros, algo inédito en la provincia. En cinco años hemos multiplicado por casi 2,5 la inversión en turismo”, ha indicado Martínez.

 

Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas del próximo año la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress