el7set
Jueves, 2 de noviembre de 2017 | Leída 8 veces
Obras

La Diputación garantiza el riego de los campos de Arañuel al reparar las acequias dañadas por desprendimientos

[Img #60164]

La Diputación de Castellón garantiza el riego de los campos del municipio de Arañuel al asumir los 25.000 euros del coste de la reparación de las acequias que habían quedado seriamente dañadas por desprendimientos. Con ello, el Gobierno Provincial ayuda al Ayuntamiento de Arañuel a salvar las dificultades de su reparación, teniendo en cuenta que son canalizaciones que se sitúan en la montaña, en puntos muy complicados de acceso, a una altura de más de 40 metros.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado esta mañana con el alcalde de Arañuel, Justo Palomares, el convenio de colaboración por el que se articula esta actuación. “Se trata de una actuación necesaria para garantizar el riego en los campos del pueblo. Estar con los municipios pequeños como Arañuel significa atender sus peticiones y, como en este caso, articular los procesos necesarios en la Administración para solucionar sus problemas. Estamos hablando de una obra que los vecinos no verán, pues está en la montaña, pero que sí que notarán, pues sin ser vistosa es necesaria para garantizar la normalidad de su día a día”.

En ese sentido, el presidente ha señalado que “este Gobierno Provincial quiere ser útil a los ayuntamientos y a los ciudadanos, y esta colaboración con el Ayuntamiento de Arañuel es un buen ejemplo de ello”.

Cabe señalar que esta colaboración materializa una vez más la apuesta por el municipalismo del Gobierno Provincial de Javier Moliner, al lado de los Ayuntamientos de la provincia como principal aliado para promover la igualdad de oportunidades en todo el territorio y la mejora de la calidad de vida en todos los pueblos, especialmente los más pequeños que son los que cuentan con menos recursos.

 

Garante de los servicios a los municipios

La actuación de la Diputación de Castellón en Arañuel se contextualiza en todo el trabajo que el Gobierno Provincial realiza a favor de garantizar la calidad en la prestación de servicios en los municipios durante todo el año, especialmente en el caso de los pueblos más pequeños y con menos recursos.

Tanto es así, que la estabilidad presupuestaria de la Diputación de Castellón le permitirá cerrar este año con una inversión directa de 42,7 millones de euros, y consolidarse así como la institución que más invierte en los municipios de la provincia.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress