el7set
Jueves, 2 de noviembre de 2017 | Leída 10 veces
Castellón Ruta de Sabor

La Diputación hace de Castelló Ruta de Sabor el plato fuerte de Gastrónoma y lo descubre a 15.000 prescriptores de toda España

[Img #60167]

La Diputación de Castellón promocionará la calidad de los productos castellonenses en la Feria Gastrónoma para multiplicar sus oportunidades económicas. De la mano de 30 productores de la provincia, los chefs 'estrella michelín' y a través de la marca guía Castelló Ruta de Sabor, el Gobierno Provincial participa en esta feria de primer nivel que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Valencia con un stand provincial que descubrirá las virtudes de los productos de Castellón a más de 15.000 profesionales y prescriptores gastronómicos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado en la presentación de este innovador espacio promocional que “el objetivo fundamental de participar en este evento de primer nivel es facilitar las cosas a nuestros empresarios y ayudarles a crecer, como oportunidad de negocio y promocional”.

Y es que, por primera vez, la Diputación de Castellón y su marca guía de productos Castelló Ruta de Sabor, participan en Gastrónoma como patrocinadores oficiales “para posicionar en el sector nacional nuestra marca y dar a conocer la excelencia, calidad y variedad de nuestro patrimonio gastronómico, del que tan orgullosos nos sentimos, entre el público especializado. Llevamos los productos de Castellón a escaparates de primer nivel que de otra forma sería imposible alcanzar”.

Cabe señalar que en la presentación del stand de Castelló Ruta de Sabor han participado también el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, y el director de Gastrónoma, Alejandro Roda. Ambos  han agradecido la participación de la Diputación en este gran evento. “Coincidimos en los tres objetivos que tiene la feria que son: transmitir la cultura gastronómica, ayudar a la hostelería de la Comunidad Valenciana a seguir mejorando y avanzando, y potenciar la imagen del turismo gastronómico de la Comunidad Valenciana, en este caso especialmente el de la provincia de Castellón”.

 

Un innovador stand para Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón instalará un stand central de 160 metros cuadrados en el que trabajarán y expondrán sus productos un total de 21 productores de sectores tan diversos como las aguas, los licores, turrones, aceite, dulces, tomates, alcachofas, mermeladas o quesos.

 

El espacio contará además con una zona específica de vinos, con la representación de seis bodegueros y tres productores de cerveza artesana. En total serán 30 productores los que expongan sus productos en este gran escaparate gastronómico de primer nivel, el doble que en años anteriores.

 

De la mano de los 'estrella michelín' castellonenses

La Diputación ha dispuesto todos los recursos para hacer del stand de Castelló Ruta de Sabor la mejor representación gastronómica de Castellón. Es por ello que también ha propiciado la participación en este stand de los dos chefs 'estrella michelín' de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino.

“Porque no sólo tenemos los mejores productos, sino también el talento de nuestra gente, el saber hacer de nuestros antepasados que representan al máximo nivel los dos mejores chefs de nuestra tierra”, ha explicado el presidente.

 

Castelló Ruta de Sabor, una marca con más de 100 productos

Castelló Ruta de Sabor es ya una de las marcas gastronómicas más potentes de España, que incluye entre sus productos dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y seis con distintivo Parque Natural.

“Entre todos hemos conseguido crear una marca única que abarca productos de todos los rincones de la provincia y que suma oportunidades a esta tierra con más promoción internacional, formación, recursos para la innovación y garantías para que la calidad en la mesa siga siendo nuestra enseña”, ha concluido el presidente.

Cabe recordar que forman parte de la marca un total de 80 productores de la provincia pertenecientes a 14 sectores de actividad, con más de 100 productos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress