el7set
Sábado, 4 de noviembre de 2017 | Leída 20 veces

Moliner reafirma su política de consensos al aprobar sin oposición los presupuestos de Turismo, Bomberos y Escuela Taurina

La Diputación ha recabado también tanto el apoyo de la Generalitat como de toda la sociedad civil representada en los consorcios.
“En un momento con tanta tensión es fundamental demostrar que se puede dialogar y trabajar en la búsqueda de acuerdos”.

[Img #60198]

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reafirmado estos últimos días su compromiso con el diálogo y la búsqueda de consensos tanto con los partidos políticos, las instituciones y la sociedad civil castellonense. Así lo demuestra el hecho de que Javier Moliner haya logrado aprobar los presupuestos del Patronato de Turismo, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Escuela Taurina sin ninguna oposición y con el voto favorable de la Generalitat.

 

Así, mientras lograba la aprobación por unanimidad de las cuentas de la Escuela Taurina, posteriormente logró el respaldo tanto de la Generalitat Valenciana como de todos los empresarios castellonenses representados en el Patronato Provincial de Turismo para poner en marcha el presupuesto del año que viene. Finalmente, también logró que el Consell apoyase el presupuesto del año que viene del Consorcio Provincial de Bomberos, en el que nadie se opuso a una importante inversión dedicada a reforzar tanto los medios de respuesta ante las emergencias, como la prevención de incendios en los entornos urbano-forestales.

 

“Soy un firme defensor del diálogo y la transparencia como una forma de trabajar, especialmente en política. En unos momentos con tanta tensión, creo que es fundamental dar un paso al frente y demostrar que se puede dialogar y trabajar en la búsqueda de consensos”, ha asegurado Javier Moliner. El presidente del Gobierno Provincial se ha convertido en un referente no solo autonómico, sino nacional, por su capacidad de lograr acuerdos que se antojan imposibles en otros territorios, y eso que goza de mayoría absoluta en la Diputación de Castellón.

 

Gracias a ello, logró aprobar el presupuesto de 2017 sin la oposición de PSOE, Compromís y Ciudadanos después de intensas semanas de negociación. De la misma forma, consensuó un Plan Castelló 135 que multiplicó la inversión del Gobierno Provincial en todos los municipios este año, así como la incorporación de más de 13 millones de euros de los remanentes de este año a inversiones productivas.

 

Más de 5,3 millones de euros para potenciar la llegada de turistas

La Diputación de Castellón destinará más de 2.090.000 euros, el 40% de su presupuesto turístico, a incidir con acciones directas de promoción en la llegada y el movimiento de más turistas a la provincia en 2018. Así, el Gobierno Provincial aprobó con la Generalitat y el respaldo unánime de los empresarios de la provincia sus cuentas turísticas para el próximo año que contemplan una inversión récord de 5,3 millones de euros.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha puesto en valor que “son unas cuentas pensadas desde el contacto directo con los empresarios y municipios y, por lo tanto, están ajustadas a lo que los técnicos, sector y municipios creen que deben ir los recursos para seguir creciendo en turismo de calidad. Es la eficacia la que guía nuestra actuación para que más turistas vengan a la provincia y sigan generando mayor impacto en el desarrollo económico y el empleo”.

 

Cabe señalar que la Diputación de Castellón consensúa con el sector empresarial, los municipios y la Generalitat la 'hoja de ruta' de su trabajo promocional al principio de cada ejercicio. Por ello, será durante el próximo año cuando se acaben de perfilar en el Patronato Provincial de Turismo esas acciones que conforman el Plan de Marketing Turístico y que definirá cuánto presupuesto se destina a cada una de las acciones que contemple ese documento estratégico.

 

Más de 18,3 millones para mejorar la respuesta ante las emergencias

Además, la Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado esta mañana en el Palacio Provincial el presupuesto del año que viene que, con 18.358.666 euros, aumenta en un 4% respecto a 2017 con el objetivo de la Diputación de garantizar la mejor respuesta a las emergencias en todo el territorio. La Generalitat Valenciana ha apoyado con su voto las cuentas provinciales que incluyen entre sus partidas el funcionamiento de las Brigadas Forestales que han creado ambas instituciones impulsadas por Javier Moliner para prevenir los incendios en las zonas de interfaz urbana.

 

La Escuela Taurina invertirá 240.963 euros en la formación segura de jóvenes

En cuanto el presupuesto de la Escuela Taurina, que asciende a 240.963 euros, fue aprobada por unanimidad de los asistentes. Prácticamente la totalidad de este presupuesto estará dedicado a la organización de festejos taurinos y clases prácticas de los alumnos de la Escuela, que además dinamizarán la actividad turística de los municipios en los que se celebre.

 

Además, se incluye una partida para la prestación de servicios de profesionales y recortadores que participan tanto en las actividades de formación como en las clases prácticas.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress