el7set
Sábado, 4 de noviembre de 2017 | Leída 19 veces
Castillo de Peñíscola

La Diputación de Castellón recreará el huerto que en el siglo XIV tuvo el Papa Luna en el Castillo de Peñíscola

Es una de las propuestas que plantea el Gobierno Provincial como parte de la dinamización cultural del monumento el próximo 2018.
Sales: “Vamos a ir más allá en la rehabilitación del castillo y recuperamos el aspecto que tenía el huerto en el parque de artillería”.

[Img #60203]

La Diputación de Castellón recreará el huerto que en el siglo XIV tuvo el Papa Luna en el Castillo de Peñíscola para enriquecer todavía más la visita al emblemático monumento histórico. Se trata de una de las propuestas que estudia el Gobierno Provincial para implementar en 2018 de cara a seguir dotando de valor añadido la experiencia turística y cultural de la visita del que es el monumento histórico más emblemático de la provincia de Castellón.

 

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “estamos estudiando varias propuestas para seguir poniendo en valor cada uno de los rincones del que es el monumento castellonense más visitado y la imagen turística más emblemática de Castellón como parte de la ambiciosa apuesta que iniciamos con el Plan Director del Castillo. Hemos actuado en la rehabilitación de los espacios interiores del Castillo, vamos a seguir haciéndolo recuperando el mejor aspecto de sus elementos arquitectónicos, pero queremos ir más allá y recuperar también el aspecto que entonces tenían los jardines del parque de artillería con este huerto”.

 

A través de la recreación de este espacio, el visitante podrá conocer las especies autóctonas que cultivaba el Papa Luna para hacer sus tisanas, descubriendo y poniendo en valor un aspecto más de este histórico personaje.

 

“Ampliar la visita del monumento con este nuevo espacio enriquece la experiencia de trasladar al visitante al castillo de hace centenares de años, con el aspecto de su vegetación, los aromas que entonces se respiraban y todo lo que nos ayude a conocer y comprender la vida en la fortificación de aquellos tiempos”, ha concluido el vicepresidente.

 

Para ello, la Diputación ha encargado un estudio para conocer al detalle las especies botánicas que se tienen que cultivar en ese espacio de acuerdo al momento histórico que corresponde.

 

Cerca de un millón de euros de inversión en 2018

La Diputación de Castellón invertirá un total de 869.857 euros en la rehabilitación del Castillo de Peñíscola durante el próximo año para dar el impulso definitivo a este edificio histórico como emblema del turismo provincial de acuerdo al Plan Director que la Diputación está implementando con una inversión de 4,5 millones de euros. 

 

Las actuaciones más destacadas entre las que acometerá la Diputación el próximo año son las que tienen que ver con las obras de acondicionamiento del Salón Gótico, la Capilla y el Salón del Cónclave y Mazmorras. Con ello, enriquecerá aún más el recorrido de visita del monumento que ya ha visto ampliada su parte museística y de visita con la rehabilitación de espacios inéditos como las dependencias papales, con un notable éxito de visitas.

 

Cerrará el 2017 con el doble de visitantes 

Todas las mejoras emprendidas por la Diputación de Castellón con el Plan Director han redundado en un espectacular aumento de las visitas al castillo, hasta llegar a duplicarse en los últimos dos años.

 

“La previsión que tenemos es la de superar los 310.000 visitantes este año con una recaudación de 1,1 millón de euros por venta de entradas, manteniendo toda la política de precios reducidos con descuentos sociales aplicados a todas las tarifas”, ha especificado Sales.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress