el7set
Martes, 7 de noviembre de 2017 | Leída 17 veces

La Diputación refrenda su compromiso con el patrimonio histórico provincial con la recuperación de siete piezas hasta final de año

El Servicio Provincial de Restauración recupera el esplendor de emblemáticas esculturas y fondos documentales de los pueblos.

Sales: “Invertimos en restaurar patrimonio porque queremos que nuestra historia sea motor de desarrollo para los pueblos”.

[Img #60234]

La Diputación de Castellón refrenda su compromiso con el patrimonio histórico provincial mediante la entrega de siete piezas restauradas a los municipios en lo que queda de 2017. A través de este trabajo del Servicio de Restauración del Gobierno Provincial se posibilita la recuperación del esplendor de piezas emblemáticas del patrimonio de los municipios de Castellón, enriqueciendo por tanto sus recursos y posibilidades culturales y turísticas.

 

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “estamos comprometidos con el mantenimiento, la recuperación y divulgación del patrimonio histórico de los pueblos no sólo por su importancia cultural sino porque esa recuperación supone mejorar las oportunidades turísticas y de dinamización de nuestros pueblos”.

 

En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en “la convicción de este Gobierno Provincial de que cada uno de los 135 municipios de Castellón tiene, al menos, una joya patrimonial por la que vale la pena su visita y conocimiento. Nuestro trabajo es ayudar a los ayuntamientos y vecinos a recuperar esas piezas, ponerlas en valor y difundir su contenido al servicio de generar oportunidades en los pueblos”.

 

Siete entregas programadas hasta finales de año

El intenso trabajo del Servicio de Restauración de la Diputación se traducirá en que pueda entregar siete obras a los municipios durante las próximas fechas y hasta final de año.

 

Así, el próximo 11 de noviembre está programada la entrega del guión procesional de la Virgen de los Desamparados en la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Vall d´Uixó. Ese mismo día se hará entrega de la escultura de San Agustín de la Parroquia San Bartolomé de Alfondeguilla totalmente recuperada. El 17 de noviembre será la fecha en que la Diputación entregue a la Ermita de San Vicente Ferrer de la Iglesia de la Asunción de Onda la escultura restaurada de San Vicente Ferrer. El miércoles, 22 de noviembre la Diputación hará entrega de la restauración de la Capilla portátil San Antonio de Padua perteneciente a la Iglesia Inmaculada Concepción de Sot de Ferrer, y por esas mismas fechas hará entrega de fondos documentales de la Basílica del Lledó de Castellón restaurados. El día 29 de noviembre es la fecha prevista para la entrega a Vall d´Alba de la recuperación del Cristo Crucificado de la Iglesia de San Juan Bautista. Por último, el 5 de diciembre será la fecha en la que la Diputación entregue al municipio de Sant Joan de Moró la imagen de Inmaculada Concepción perteneciente a la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Divulgación del patrimonio, eje estratégico de la Diputación

La Diputación de Castellón ha consolidado la divulgación del patromonio como uno de los ejes estratégicos de su gestión, lo que le llevará a invertir en 2017 más de 16,9 millones de euros.

 

Es vital invertir en la recuperación y divulgación de nuestro patrimonio paisajístico, inmaterial y, como sucede en este caso, cultural e histórico para no dejar escapar ninguna oportunidad y que nuestra historia sea un motor de desarrollo y un motivo de orgullo para nuestros pueblos y todos los castellonenses”, ha concluido el vicepresidente.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress