el7set
Martes, 7 de noviembre de 2017 | Leída 5 veces
Educación

El PSPV-PSOE pone en valor la apuesta de Ximo Puig por la escuela pública "frente a los 20 años de deterioro que supusieron los gobiernos del PP"

La secretaria de Organización, Ana Edo, destaca que el próximo curso las 21 escuelas infantiles municipales de la provincia para niños de 2 y 3 años serán gratuitas. Se trata de una medida destinada a favorecer la temprana educación de los niños y niñas y la conciliación familiar de sus padres y madres.

 

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha manifestado que el cambio de gobierno que se produjo en 2015 en la Generalitat Valenciana está siendo de gran calado, “a pesar de lo mal financiada que está la Comunidad Valenciana por culpa de Rajoy, que continúa aplicando su política de sistemático castigo a nuestra tierra”.

 

Un cambio que está resultando especialmente importante en materia educativa porque el gobierno que preside Ximo Puig quiere seguir siendo inconformista en este ámbito. “Sabemos que en 2015 marcamos un hito al hacer que los libros de texto fueran gratuitos para todos los niños, pero queremos seguir dando pasos”.

 

Y el próximo va a ser cuando comience el curso 2018-2019, momento en el que todos los niños y niñas matriculados en las 21 escuelas infantiles municipales de la provincia de Castellón podrán ir a clase de forma totalmente gratuita.

 

Con esta medida, el Gobierno de Ximo Puig realiza “una doble apuesta, por la educación y por la conciliación familiar, porque teniendo garantizado este servicio los padres y madres podrán salir a trabajar con la seguridad de que sus hijos estarán debidamente atendidos, iniciando ya su temprano proceso de formación”.

 

Un nuevo panorama educativo que será posible gracias al Bono Infantil, que estará dotado con 42 millones de euros. "Pero el President Puig pretende ir más lejos, creando nuevas plazas de personal docente para que el próximo curso haya más profesores en los centros educativos. Y por supuesto, construyendo nuevos colegios e institutos en toda la Comunidad, un apartado al que la Generalitat destinará 213 millones de euros".

 

"Se trata de un paquete de medidas sin parangón en la Historia de la Comunidad Valenciana que deja bien a las claras que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el PP, porque mientras nosotros hacemos una apuesta decidida por la enseñanza pública, para que haya igualdad de oportunidades para todos,  en los años del PP ya vimos lo que ocurrió, que hubo un intento de desmantelar la escuela pública para favorecer el desarrollo del sector privado”.

cleardot.gif
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress